25 de October de 2014 22:09

El 'Pibe' Valderrama trabaja para que los niños y jóvenes se alejen de los vicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Deportes

Carlos 'Pibe' Valderrama, el gran capitán de la Selección Colombia, en la década de los noventas estuvo en Quito. Hoy es Embajador de Buenas Voluntades de la alcaldía de Bogotá y a través del programa '40 horas' trabaja con niños y jóvenes, en actividades extracurriculares.

“El deporte es una opción, los estudios para siempre”, es la frase que más repite a los chicos. “Se puede jugar y estudiar, quien dice que no, es un mentiroso”, dijo con su clásico acento caribeño.

El programa está vigente por segundo año consecutivos en los barrios marginales de la alcaldía bogotana, "pero desde hace más de 10 años mantenemos una escuela de fútbol en Pescadito, mi barrio allí en Santa Marta".

El 'Pibe' dice que con este tipo de programas se les brinda una opción de vida, "les pedimos que se alejen de los vicios y compartimos actividades como el fútbol, pero también música, pintura. Les decimos que sí se puede".

Cada año organiza torneos de fútbol y a los chicos más destacados los premia con un viaje a Quito. El "Pibe" Valderrama, en su estadía en la capital, visitó las instalaciones de Independiente del Valle donde compartió algunos minutos con jugadores del primer plantel y de las divisiones formativas.

Hoy también es comentarista de una cadena internacional en la que vivió las emociones del último Mundial de fútbol Brasil 2014. "Argentina estuvo muy cerca de lograr el título", mientras que dijo que el 7-1 de Brasil ante Alemania "fue una catástrofe que a veces sucede en el fútbol, pero que se recordará toda la vida".

De Ecuador lamentó la eliminación temprana y de su Colombia se mostró orgulloso. "Tenemos un gran plantel, una selección para dos mundiales más".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)