25 de June de 2015 16:05

PGM-V8: un sinónimo de gran potencia 

La principal ‘joya’ de la creación de la firma PGM es su motor V8.  Esta motocicleta se fabrica artesanalmente y solo bajo pedido. Fotos: www.diariomotor.com

La principal ‘joya’ de la creación de la firma PGM es su motor V8. Esta motocicleta se fabrica artesanalmente y solo bajo pedido. Fotos: www.diariomotor.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Las sensaciones al transportarse en una motocicleta siempre dependen del conductor, o casi siempre, pues él tiene el poder de acelerar a gusto.

Pero, en ocasiones, esta regla se rompe con modelos como la nueva PGM-V8, creada por la firma australiana que lleva el mismo nombre. Y es que es imposible mantener un estilo de conducción tranquilo y relajado con esta V8 por toda la potencia contenida en su motor.

Este ejemplar fue producido por Paul Maloney, junto a un equipo de ingenieros procedentes del MotoGP, del campeonato mundial de Superbikes y de la Fórmula Uno, quien buscó crear un modelo puro sin ninguna asistencia al conductor.

Tablero

La PGM está equipada con un propulsor 2,0 V8 capaz de generar 334 HP a 12 800 revoluciones por minuto y un torque de 214 Nm a  9 500 rpm. Para dosificar todo este poder, la marca la dotó de una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Además, su diseño se destaca por tener formas robustas y muy deportivas.

Foco moto


Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)