28 de septiembre de 2014 23:46

El PGA Tour es una vitrina para las marcas

El golfista mexicano Rodolfo Cazaubón  fue uno de los participantes del torneo que se realizó en Quito. Foto: Jenny Navarro/ El Comercio.

El golfista mexicano Rodolfo Cazaubón fue uno de los participantes del torneo que se realizó en Quito. Foto: Jenny Navarro/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes (D)

El desarrollo de PGA Tour Latinoamérica  puso en vitrina varias estrategias de marketing dirigido al mercado local e internacional. Si bien en el país se manejó el torneo como Ecuador Open a escala internacional el nombre oficial fue All you need is Ecuador Open, que es el nombre de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Turismo a escala mundial para promocionar al país como destino turístico.

En los últimos dos años, ese plan tiene un adicional: el deportivo. Esa Cartera de Estado aportó con USD 300 000 a la organización del torneo. “Es la mejor forma de posicionar el nombre de un país a escala internacional, dijo Jack Warfield, presidente del Tour, que confirmó que Ecuador estará en el calendario del PGA Latinoamérica por tres años.

En la cancha se pusieron banderas, letreros y un estand con la marca. Un detalle especial constituyeron las artesanías en balsa y en cerámica que se colocaron en los lugares de salida de cada hoyo.

La organización y ejecución del PGA Tour estuvo a cargo de Progolf, empresa promotora de organizar eventos deportivos, especialmente del golf. Tiene menos de un año en Ecuador, y según Nicolás Gross, uno de sus ejecutivos, “traer un evento de esta magnitud constituye un éxito”.

Las marcas auspiciantes fueron diversas. En ellas están una tarjeta de crédito, una gaseosa, una marca de autos, una bebida alcohólica, una empresa de transportes y un estand donde se expendían objetos relativos al PGA Tour Latinoamérica, al Quito Tenis y Golf Club (sede) y a los implementos propios del golf.

En Quito, Pro Shop tiene un almacén de implementos deportivos en cada club. En él se expenden los principales implementos y prendas de vestir. En el PGA Tour también instaló un estand donde se vendían bolas, palos, portapalos, gorras y camisetas marca Fitleist y zapatos Foot Joy, de manera especial.

En cuanto a calzado también existen opciones como las que ofrecen marcas como Adidas, Nike, Reebook. “Lo importante es que deben ser cómodos y livianos”, dijo Francisco Torres, golfista amateur. Los precios oscilan entre USD 150 y USD 200.

En cuanto a palos las marcas con mayor demanda son Ping, Titleist y Taylormade. Algunas de estas marcas auspician a los profesionales y los fabrican a su medida.

El juego de hierros esta entre los USD 800 y 1 200. Un juego de bolas cuesta USD 12 y un par de guantes USD 15.

Algunos golfistas prefieren traer su equipo desde el extranjero, para abaratar costos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)