26 de agosto de 2014 23:11

El PGA Tour llega a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Tres fechas del PGA Tour Latinoamérica (Tour Profesional de Golf) se jugarán en Ecuador. Este miércoles (27 de agosto de 2014) se lanzará el evento AllYouNeedIsEcuador Open, que formará parte de la gira internacional más importante de este deporte y que llega por primera vez al Ecuador.

El Ministerio de Turismo, la Federación Ecuatoriana de Golf y la empresa ProGolf, han acordado con el PGA Tour Latinoamérica (Tour Profesional de Golf), traer tres fechas del Tour para el Ecuador.

Esto evento marcará un acontecimiento dentro de esta disciplina y en el deporte del país. Pocos torneos de esa categoría se han realizado en el país y este atraerá a cientos de aficionados y turistas.

El Ecuador Open será el noveno evento del año para el PGA TOUR Latinoamérica y marcará el comienzo de la segunda mitad de la temporada que tendrá otros ocho eventos en Colombia, México, Perú, Chile, Brasil y Argentina. En estos países los jugadores del Tour enfrentarán la carrera final por ser parte de los Cinco que ganarán membresía del Web.com Tour para el 2015.

En las jornadas participarán 150 golfistas profesionales de 23 países. El evento durará una semana y este miércoles 27 de agosto (15:00) en una rueda de prensa celebrada en el Quito Tenis Golf Club 'El Condado' se anunciará los detalles del torneo que se jugará del 22 al 28 de septiembre.

En la presentación participarán Sandra Naranjo, Ministra de Turismo; Santiago Arias, Presidente del Club Quito Tenis y Golf Club; Enrique Peñaredonda, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf; Roberto Chiriboga, Director de ProGolf; y Nicolás Gross, Director de ProGolf.

La incorporación de Ecuador al calendario se enmarca en una clara política de la Federación en fomentar el golf en el país. El Ecuador Open, en conjunto con la Final de la Serie de Desarrollo que se jugará en enero de 2015 en Arrayanes Country Club, coloca a Ecuador en el centro de la actividad de golf de América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)