26 de March de 2014 12:59

Peugeot regresa al rally Dakar con Carlos Sainz y Cyril Despres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Peugeot ha anunció hoy, miércoles 26 de marzo el retorno a la legendaria prueba del Dakar 25 años después de su última victoria, con el fichaje del piloto español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres.

El anuncio fue hecho en una exposición de Peugeot en los Campos Elíseos de París por Maxime Picat, director general de la marca del león, quien ha explicado que este retorno a la aventura del Dakar, se hace en colaboración con Red Bull y la petrolera Total.

Picat ha dicho que el regreso de Peugeot al Dakar será por varios años y con el objetivo de ganarlo en 2015, como ya lo hicieron en su primer intento en 1987 y en años sucesivos hasta 1990.

En este acto de presentación, Carlos Sainz llegó a los Campos Elíseos pilotando el 205 G16 con el que Peugeot ganó el último Dakar en el que participó, acompañado por Despres, a los mandos de la moto Yamaha, con la que participó en la última edición de este rally.

Peugeot llega al Dakar con un auto del que todavía no se tienen detalles técnicos, pero que estará inspirado en el auto urbano de la firma del león de 2008, desarrollado a partir de la berlina 208, cuya comercialización es global.

Picat citó precisamente la globalidad del modelo como una de las razones de elegir la prueba del Dakar para el retorno a la competición, ya que este rally es de conocimiento y difusión universal.

Sobre Carlos Sainz, Picat ha confesado que es fan suyo desde su juventud, al tiempo que ha explicado que es un gran piloto y especialista en el desarrollo de autos de competición.

Esta última es una de las razones, explicó Picat, de la elección del piloto español para que "empuje el desarrollo y la evolución del auto que correrá el Dakar".

Peugeot, por el momento, alineará dos unidades de esta versión especial para el Dakar, de la que todavía se desconoce si será un dos o cuatro ruedas motrices (4x4) o si el motor será gasolina o diesel.

La marca no descarta alinear un tercer auto que también será oficial, bajo los mismos patrocinios de Red Bull y Total, y a los mandos de un piloto conocido, cuyo nombre no se ha desvelado.

Picat tampoco descartó un retorno de la marca al Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), por lo que "es una posibilidad abierta", pero ahora la prioridad es el proyecto del Dakar.

Sainz apuntó de su compañero de equipo que Despres tiene el reto de dejar las dos ruedas y pasar a las cuatro, lo que implica adaptarse a una montura radical.

El dos vences campeón del mundo de rallys madrileño explicó a la prensa española que para intentar hacer algo en el Dakar hay que estar en un equipo oficial, porque, de lo contrario, es muy difícil.

El piloto recordó que, sin equipo oficial, lo había intentado los dos últimos años y no obtuvo resultados. Sainz ha calificado de desafío la unión de fuerzas con Peugeot, una marca con la que "siempre me he peleado en competición".

La pertenencia, ahora, a su plantilla de corredores "es de los retos que me gustan". El piloto español ha destacado que Peugeot, siempre que entra en competición, lo hace con espíritu ganador, aunque reconoció que en este primer año va a ser difícil, porque hay poco tiempo para la preparación de un auto que empezará a rodar el próximo mes de junio.

Previamente está prevista la participación en alguna prueba que sirva de rodaje y puesta a punto antes de un rally Dakar que Sainz cree será muy similar al de la última edición y cuyo recorrido se presentó hoy en París.

También fue preguntado por el fallecimiento de Adolfo Suárez, por su amistad con el hijo del expresidente, y señaló: "nos hemos dado cuenta de la importancia de la figura de Suárez y de sus hechos, y nos ha recordado lo que se espera de los políticos.

Los españoles merecemos esos políticos como Suárez, y no en la línea en la que están".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)