19 de December de 2014 15:37

Peugeot homenajea al 205 GTI

Peugeot 208 GTI 30. Este vehículo luce una apariencia más deportiva en todos sus elementos. Foto: diariomotor.com

Peugeot 208 GTI 30. Este vehículo luce una apariencia más deportiva en todos sus elementos. Foto: diariomotor.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Un total de 30 años han pasado desde que el Peugeot 205 GTI salió al mercado, en 1984. En aquella época, este modelo fue ofertado en dos versiones: una de 115 HP y otra de 130 HP.

Gracias a su tamaño compacto, a su potencia y a la facilidad con la que se podía manejarlo, este auto se convirtió en uno de los favoritos de las personas que gustaban de una conducción deportiva.

Consolidado como uno de los modelos referentes en la historia de Peugeot, la marca francesa decidió lanzar una edición especial al cumplirse 30 años de su ‘nacimiento’. Se trata del 208 GTI 30 Aniversario, un vehículo con rasgos deportivos acentuados.

La apariencia exterior de este auto está marcada por la pintura bitono que exhibe su carrocería. Esta característica se complementa con líneas de diseño agresivas y marcadas a lo largo de su estructura y por las ruedas deportivas que equipa con aros de 18 pulgadas.

El interior también está matizado por una apariencia ‘racing’ pero con todos los elementos de confort y seguridad que requiere un automóvil de uso diario. Los asientos, el volante y los pedales deportivos, firmados por la división Peugeot Sport, se destacan junto a las costuras de las puertas y el panel de instrumentos.
Son suaves al tacto y le infieren al modelo la exclusividad y categoría de Peugeot.

En cuanto a la parte mecánica, este bólido dispone un motor de 1,6 litros THP sobrealimentado que genera 208 HP y un torque de 300 Nm. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.

Fuente y fotos: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)