3 de julio de 2016 15:06

Peter Sagan vence en la segunda etapa del Tour y Contador sufre nueva caída 

Peter Sagan, ciclista del Tinkoff en el podio como ganador de la segunda etapa del Tour de Francia de ciclismo el 3 de julio del 2016. Foto: Yoan Valat/ EFE

Peter Sagan, ciclista del Tinkoff en el podio como ganador de la segunda etapa del Tour de Francia de ciclismo el 3 de julio del 2016. Foto: Yoan Valat/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, se impuso hoy, 3 de julio del 2016,  en la segunda etapa del Tour de Francia de ciclismo y se vistió el maillot amarillo de líder.

El ciclista de 26 años venció tras 183 kilómetros de etapa entre Saint-Lô y Cherbourg-en-Cotentin, al aprovechar la dura subida final con inclinaciones de hasta el 14 por ciento.

El eslovaco se impuso por delante del francés Julian Alaphilippe (+8) y el español Alejandro Valverde (+10).


El británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, dos de los principales favoritos, llegaron a 14 segundos del líder.


Alberto Contador
, en cambio, dijo ya prácticamente adiós a las posibilidades de alzar su tercer título en el Tour al sufrir una segunda caída consecutiva. El español terminó a más de un minuto de Sagan y admitió haber quedado "tocado".

"He perdido más tiempo de lo esperado con esta nueva caída, me he chocado con el manillar y me he hecho daño en la parte del cuerpo que no me dañé en la caída de ayer", lamentó Contador. "Tengo que mantener la calma y no perder la moral. Sigo en pie pero estoy muy tocado, he empezado el Tour con mal pie. No estoy nada contento, pero así es el ciclismo. Tengo que ver si puedo recuperar algo de tiempo en los Pirineos y en los Alpes, a ver lo que puedo hacer", señaló.

"Estoy físicamente tocado. No puedo pedalear como me gustaría. Lo importante es conservar la moral y no desmoronarme, pero a veces es complicado. Ambas piernas están muy tocadas", agregó. Sagan, en tanto, se mostró incrédulo con su victoria en la segunda etapa del Tour, que le permitió arrebatarle el maillot amarillo a Mark Cavendish tras el triunfo del británico el sábado.

"Pensaba que quedaban otros dos corredores por delante en la escapada, así que estoy muy sorprendido con esta victoria. Era una jornada complicada y mis compañeros de equipo han hecho un gran trabajo. Es increíble", expresó el eslovaco, compañero de Contador en el Tinkoff. La tercera etapa del lunes 4 de julio del 2016 unirá Granville y Angers a lo largo de 223,5 kilómetros y será la segunda más extensa de la actual edición del Tour.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)