13 de julio de 2015 16:05

Pesista venezolana colapsó en medio de una competencia en los Juegos Panamericanos

La atleta de Venezuela Génesis Rodríguez tras uno de sus levantamientos en la categoría femenina de 53kg de levantamiento de peso hoy en los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá). Foto: Agencia EFE

Génesis Rodríguez, atleta venezolana después de uno de sus intentos en la categoría femenina de 53 kg de levantamiento de peso en los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá). Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 13
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Elcomercio.com
Logo GDA

La venezolana Génesis Rodríguez se adjudicó ayer la medalla de plata en levantamiento de pesas en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizan en Canadá.

Esto, pese a haber sufrido un corto desmayo durante su participación en plena competencia, al intentar levantar un peso de 106 kilos. A pesar del pequeño traspié, la atleta logró seguir adelante y mostró su entusiasmo frente a la prensa.

“Para mí esta medalla es como un oro, mejoramos mi marca personal gracias a mi entrenador, y sé que toda Venezuela está orgullosa de mí”, expresó en declaraciones a los medios audiovisuales presentes en el lugar, tras recibir la presea.

La venezolana, de apenas 20 años de edad y quien participa por primera vez en los Juegos Panamericanos, ganó en la categoría de los 53 kilos. “Hay que seguir trabajando. Por estar cerca al final de alcanzar el primer lugar es la razón por la cual siento esta medalla de plata como oro, solo Dios sabe por qué pasan las cosas. Ahora es que quedan metas y triunfos en el camino”, añadió la venezolana ante el micrófono de MeridianoTV.

La joven atleta expresó que para el próximo mundial de la categoría “iremos a una preparación para estar entre las 10 mejores del mundo, sé que mi familia está orgullosa y mi madre en el cielo”.

Rodríguez levantó en total 201 kilos: 92 kilos en arranque y 109 en envión, reseñó AVN. La venezolana estuvo cerca de ganar la medalla de oro, que ganó la colombiana Rusmeris Villar, quien a pesar de haber levantado también 201 kilos en el total de las dos modalidades se quedó con la presea dorada al definirse el empate por el peso corporal, pues Villar al pesar menos que Rodríguez resultó favorecida.

La colombiana además impuso un récord panamericano en el envión, al levantar 115 kilos, mientras en el arranque alzó 86 kilos.

La medalla de bronce fue para Yafreysi Silvestre, de República Dominicana, quien hizo 80 kilos en arranque y 103 kilos en envión para totalizar 183 kilos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)