11 de February de 2013 00:03

Pese a los problemas, el Quito no pierde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue un partido cargado de faltas y amonestaciones. El árbitro Sandro Vera tuvo que parar el juego brusco y echó del campo a Isaac Mina, de Deportivo Quito y Jesús Solís de Independiente. Hubo otros cinco amonestados.

A pesar de esto, Deportivo Quito consiguió un punto de visita ante el Independiente del Valle y le permite seguir invicto en el inicio del campeonato nacional.

Con este empate ante Independiente, es la séptima vez en la historia que los 'chullas' empiezan el campeonato con la misma campaña de tres partidos jugados, dos empatados y uno ganado.

Jorge Guagua volvió a las canchas y demostró por qué lleva el sobrenombre de Patrón, su actuación le dio seguridad al arco defendido por Fabián Carini.

Pero esta campaña está acompañada de polémicas y problemas administrativos que no se evidencian en la cancha. Las deudas y los malestares de jugadores, parece no afectar al desempeño futbolístico del Quito que está invicto y que este año tiene un equipo nuevo.

El reto de estas primeras fechas es acoplar el juego de los nuevos arietes con las estrategias que quiere el entrenado argentino Rubén Darío Insúa.

Por otro lado, Independiente va creciendo, el trabajo del DT Pablo Repetto cada vez cobra más forma. En el juego del sábado, se vio a un equipo que propuso fútbol y buscó el resultado.

Mientras estuvo con un hombre menos, tras la expulsión de Jesús Solís, el capitán Henry León pudo organizar su zaga y se paró firme en el campo para llegar al área rival a través de la velocidad de Fernando Guerrero y de y Mario Rizoto, quien fue el creativo y armador de los del Valle.

A Deportivo Quito le faltó solvencia en las llegadas de Álex Colón, quien estuvo solo y no pudo ser el generador de juego que necesitan los chullas. Con el ingreso de Roberth Flores y de Walter 'Mamita' Calderón, buscaron aprovechar la superioridad numérica.

El entrenador Repetto supo cómo bloquear las llegadas de Luis Congo y Federico Nieto. Además, aprovechó la velocidad de Guerrero y del juvenil Jhonatan González, quienes a través de los contragolpes buscaron el arco de Carini, quien evitó el gol en cuatro ocasiones claras.

La falta de puntería fue cómplice del empate entre chullas y rayados. Este resultado les obliga a los de la Plaza del Teatro conseguir un triunfo ante El Nacional en la siguiente fecha. Además tendrán que buscar el reemplazo de Isaac Mina, quien salió expulsado.

A pesar de que fue un partido muy trabado por las faltas y el juego brusco, los aficionados de Independiente y de Deportivo Quito, salieron satisfechos del estadio Rumiñahui. Los 'Rayados' dan un respiro y esperan mejorar su juego antes del partido en Guayaquil ante Barcelona, actual campeón .

Fernando Guerrero le dio juego y velocidad al Independiente del Valle El extremo derecho cautivó a los espectadores durante el partido. Sus desbordes y centros complicaron a la zaga del Deportivo Quito. El 'Chiqui' tuvo las ocasiones más claras de gol, pero el travesaño y el golero Fabián Carini impidieron que los rayados se adelanten en el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)