12 de julio de 2015 13:01

Con 34 años, Alexandra Escobar busca un récord en Juegos Panamericanos

Alexandra Escobar fue campeona en los Juegos Panamericanos del 2003, 2007 y 2011, realizados en Santo Domingo, Río de Janeiro y Guadalajara. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Alexandra Escobar fue campeona en los Juegos Panamericanos del 2003, 2007 y 2011, realizados en Santo Domingo, Río de Janeiro y Guadalajara. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe
Cuenca
Sub17

La pesista ecuatoriana Alexandra Escobar intentará este domingo 12 de julio, desde las 18:00, sumar su cuarto título en Juegos Panamericanos. De lograrlo, la representante esmeraldeña impondrá un récord en el deporte nacional. Hasta la fecha, empatan a tres preseas doradas con el exmarchista Jefferson Pérez.

Hace 12 años, en Santo Domingo, República Dominicana, Escobar ganó su primera medalla dorada en Juegos Panamericanos. En el 2007, con más experiencia, contabilizó su segundo título e incluso impuso un nuevo récord panamericano al levantar 125 kilos, en la modalidad envión.

En Guadalajara, México, hace cuatro años, volvió a subirse al podio para recibir su tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos. La pesista cumplirá 35 años el próximo viernes 17 de julio y su aspiración es festejarlo de manera anticipada. Puede ser su despedida del certamen multideportivo.

La tricampeona panamericana, antes de viajar de Ecuador con destino a Toronto con otros ocho compañeros, se mostró optimista. “Estuve un mes en Brasil realizando una base de entrenamiento. Me siento bien físicamente y confiada en traerme la medalla de oro desde Toronto”.

Vale recordar que, en el 2001, Escobar obtuvo medalla de oro mundial en la modalidad envión. En los Juegos Olímpicos del 2004, 2008 y 2012 se ubicó séptima, quinta y novena, en ese orden, en 58 kilos. Además, en los Olímpicos del 2008, realizados en Pekín, fue la abandera de Ecuador.

En otros deportes, a las 14:30 de este domingo 12 de julio competirá el nadador ecuatoriano Esteban Enderica, en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas. Él, el pasado 2 de mayo en Cozumel, México, obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundo de Aguas Abiertas.

Otra seleccionada ecuatoriana con posibilidades de subirse al podio es la patinadora Ingrid Factos, quien a las 15:05 de este 12 de julio correrá la prueba de los 200 metros contrarreloj. Ella, en noviembre del año pasado, obtuvo medalla de bronce en Mundial de Patinaje de Velocidad que se cumplió en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)