20 de July de 2011 15:31

Peruano Guerrero pide "imparcialidad" en los árbitros para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paolo Guerrero, figura de Perú, exigió hoy más "imparcialidad" de los árbitros en la eliminatoria para el Mundial 2014 al criticar al boliviano Raúl Orosco tras la caída 2-0 ante Uruguay por semifinales de la Copa América 2011.

"Me rompieron la boca, no puede pasar que no haya imparcialidad. Se debe tener más respeto a Perú, especialmente en las eliminatorias, espero que se manejen de otra manera", reclamó Guerrero ante la cadena de TV Fox Sports.

El delantero exhibió en cámara un corte dentro de su boca por un codazo del zaguero uruguayo Diego Lugano en el partido disputado anoche en La Plata, 60 kilómetros de Buenos Aires, donde Perú volverá a jugar el sábado por el tercer puesto.

Orosco sí expulsó justificadamente al mediocampista peruano Juan Manuel Vargas, quien respondió con un codazo en pleno rostro del zaguero uruguayo Sebastián Coates, ante una supuesta falta previa del jugador.

"A mi compañero sí lo echaron, la roja era merecida, pero a Lugano no lo sacaron. Hay que ponerse a pensar en que los árbitros tienen que ser más neutrales", insistió el atacante del Hamburgo alemán.

A su vez, Guerrero destacó la campaña de Perú en la Copa América 2011, donde jugó las semifinales del torneo por primera vez desde la edición de Bolivia 1997, y advirtió que "la eliminatoria será definitivamente otra historia". "Perú gano mucho en esta copa, formamos un grupo, metimos mucho, ganamos partidos importantes. Creo que es muy importante el trabajo que se hizo y ahora va a cambiar, queremos clasificarnos, el grupo está unido, y si seguimos así creo que vamos a clasificar" al Mundial, confió el "Deprededador".

Guerrero destacó que el cambio en la selección se debió principalmente al arribo del DT uruguayo Sergio Markarián, "un zorro (astuto), un estudioso del fútbol. Cambió la actitud y la organización" de la selección.

"Markarián sabe cómo manejarse, cuándo molestarse, cuándo ser serio y hacer bromas. Nos llena todo el cuerpo técnico, nos dan el aliento, nos motiva para matarnos en la cancha, cada partido lo trata de diferente manera", elogió al DT.

Guerrero se mostró emocionado por el apoyo de sus compatriotas pese a la caída y ponderó que con el trabajo realizado en Argentina la selección inca tendrá una renovación que se verá en la clasificación al Mundial.

"Ayer perdimos y la gente nos alentaba. Estoy encantado, la gente llegará con más confianza y alegría. El futbol peruano va a cambiar porque todos van a querer estar en la selección", remarcó el delantero, autor de dos goles en el torneo.

Esto, siguió Guerrero, marcará un cambio notorio del pasado, cuando los problemas internos y de la dirigencia llevaron a Perú a una "eliminatoria pésima" para el Mundial 2010.

"Había problemas dirigenciales y futbolísticos y por eso no hicimos una eliminatoria de la mejor. Otros entrenadores les disgustaba alguna cosa y no sabía llevarnos" , indicó el delantero sobre problemas de indisciplina que afectaron al plantel.

"A mí me pusieron seis partidos de pena, fue una eliminatoria muy turbia. Pero ahora se trabaja de otra manera, con más seriedad. Todos van a tener una nueva ilusión y van a querer estar en la selección", insistió.

Guerrero añadió que uno de las motivaciones para las nuevas generaciones de sumarse al seleccionado nacional será "el apoyo de 30 millones" de compatriotas que sienten "orgullo por esta selección". "Me hace llenar de confianza ver a la selección de otra manera, y me lleva a querer salir muerto de la cancha. Me siento cerca de la clasificación (al Mundial), tenemos un grupo, lo demostramos en esta Copa América, y aún restan jugadores por integrarse, soy muy optimista y tengo mucha confianza", concluyó Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)