4 de junio de 2018 09:12

Perú incluye a Guerrero entre los 23 jugadores que irán al Mundial

El delantero peruano Paolo Guerrero celebra después de anotar un gol durante un partido de fútbol internacional amistoso entre Arabia Saudita y Perú en el estadio Kybunpark en St. Gallen el 3 de junio de 2018. Foto: AFP

José Saant, con la faja como campeón sudamericano en el peso gallo. Foto: Cortesía 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Perú definió la lista de 23 jugadores que inscribirá hoy, lunes 4 de junio del 2018, ante la FIFA para el Mundial de Rusia 2018, con el delantero y capitán Paolo Guerrero encabezando la lista tras la exclusión del volante Sergio Peña.

“Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo y representar a mi país de la mejor manera”, escribió Peña, volante del club español Granada, al anunciar este domingo 3 de junio en su cuenta de Instagram que quedó excluido de la selección que participará en el Mundial.

No obstante, Peña expresó su agradecimiento a sus compañeros y apoyo para la cita en Rusia, así como al comando técnico de la selección.

Peña, un mediocampista ofensivo, ingresó a jugar este domingo en la segunda etapa del amistoso entre Perú y Arabia Saudita jugado en San Galo (Suiza) , donde la oncena inca goleó 3-0 con un doblete de Paolo Guerrero y otro de André Carrillo.

La Federación Peruana de Fútbol tiene hasta este 4 de junio para inscribir ante la FIFA su relación de 23 jugadores.

El amistoso contra los sauditas marcó el retorno de Guerrero a las canchas vistiendo las sedas de Perú, tras una forzosa ausencia de ocho meses.

El capitán peruano volvió gracias a una medida cautelar del Tribunal Federal suizo que postergó hasta después del Mundial una sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) , que lo suspendió hasta enero del 2019 por un positivo en un control antidopaje.

La habilitación de Guerrero se hizo pública el 31 de mayo y obligó al seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, a incluirlo a último minuto, tal como había prometido.

Gareca indicó a media semana que si Guerrero fuese habilitado para el Mundial eliminaría a otro integrante para darle cabida. De lo contrario mantendría a los 23 jugadores con los que viajó a Europa para jugar dos amistosos.

El 9 de junio Perú disputará su último amistoso ante Suecia en Gotemburgo, desde donde partirá hacia Rusia.

El seleccionado peruano vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años, pues no clasificaba desde España-1982

En la relación figuran jugadores que lograron la histórica clasificación mundialista en noviembre pasado, cuando Perú venció a Nueva Zelanda en la repesca.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 en Sochi.

A continuación, la lista defintiva:

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz, México) , José Carvallo (UTC) , Carlos Cáceda (Municipal) .

Defensas: Luis Advíncula (Lobos, México) , Miguel Araujo (Alianza Lima) , Aldo Corzo (Universitario) , Nilson Loyola (Melgar) , Christian Ramos (Veracruz, México) , Alberto Rodríguez (Junior, Colombia) , Anderson Santamaría (Puebla, México) , Miguel Trauco (Flamengo, Brasil) .

Volantes: Pedro Aquino (Lobos, México) , Wilmer Cartagena (Veracruz, México) , Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil) , Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca) , Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portugal) , Andy Polo (Portland Timbers, EEUU) , Renato Tapia (Feyernoord, Holanda) , Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU) .

Delanteros: André Carrillo (Watford, Inglaterra) , Raúl Ruidíaz (Morelia, México) , Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)