4 de septiembre de 2014 12:53

Perú derrotó 2-0 a Iraq en amistoso 

El jugador de la selección de Perú, Alexander Callens (d), celebra tras marcar un gol ante Iraq, el 4 de septiembre de 2014. Foto: EFE

El jugador de la selección de Perú, Alexander Callens (d), celebra tras marcar un gol ante Iraq, el 4 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La selección peruana consiguió su primera victoria fuera de su país con el uruguayo Pablo Bengoechea como seleccionador, este jueves en Dubái contra Iraq (2-0) , en el amistoso con el que abrió su minigira por Oriente Medio.

El partido quedó muy encarrilado en seis minutos de la primera parte, en los que Alexander Callens (minuto 19) y Carlos Zambrano (26) consiguieron los dos tantos de la Bicolor.

Ambas dianas llegaron a balón parado y de manera muy similar, con saques de esquina lanzados desde la derecha del arco iraquí, que Callens y Zambrano remataron de cabeza a la red.

Zambrano no pudo terminar el partido, ya que vio una segunda amarilla en el 90, ya con todo decidido.

Fue el cuarto partido de Bengoechea como seleccionador y la segunda victoria consecutiva del equipo, tras la registrada a principios de agosto en casa contra Panamá (3-0) en el Nacional de Lima. Anteriormente el equipo blanquirrojo había perdido contra Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0) en una gira europea.

El partido ante los iraquíes en Dubái estuvo marcado por el asfixiante calor del verano emiratí, que obligó a parar el encuentro para que los jugadores se rehidrataran.

Bengoechea decidió dejar fuera de este partido a jugadores importantes como Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas o Jefferson Farfán, para hacer pruebas con otros hombres, y la apuesta salió bien.

Perú, que está prepando el desafío de la Copa América de Chile-2015, tiene otro partido programado en su estancia en la Península Arábiga, el martes contra Catar.

Iraq, con un plantel muy joven, siembra dudas de cara a la Copa de Asia, que juega a principios del próximo año en Australia y donde espera repetir el éxito de tu título continental de 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)