4 de junio de 2016 22:45

Perú ganó  1-0 a  Haití en el grupo B en la Copa América Centenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Sub17

Con un sensacional gol de 'palomita', convertido por Paolo Guerrero, Perú ganó 1-0 a Haití  en el estadio CenturyLink Field de Seattle por el grupo B de la Copa América Centenario.

El 'Depredador' aprovechó un centro desde la izquierda, levantado por Édison Flores, para lanzarse en el aire y con un golpe de cabeza en 'palomita' derrotar al golero Johny Placide a los 60'. Un golazo del máximo goleador activo de la Copa América, que ya suma 11 tantos.  

Video YouTube, Canal Pasión Futbolista Perú 

El elenco peruano dominó desde el primer minuto de juego. Haití, por el contrario,  fue un conjunto timorato en el inicio. Tanto así que el golero Pedro Galesse no topó el balón en los primeros 13 minutos. Por el contrario,  Placide intervino en al menos cinco oportunidades en el primer cuarto de hora. 

El conjunto de la banda roja llegó a los 3' con el remate de Christian Cueva. En esa acción el golero Placide se quedó con el balón. Un minuto antes Alejandro Hohberg remató afuera. 

Kevin Lafrance, uno de los más movedizos en el elenco haitiano, realizó un remate directo que salió desviado. Fue una de las pocas acciones de peligro del elenco dirigido por el francés Patrice Neveu en los primeros 25 minutos. No obstante, después de estas acciones, el cotejo fue más equilibrado.

A los 28', Alberto Rodríguez recibió una tarjeta amarilla por impedir con el brazo que la pelota llegue al área en una acción de peligro a favor de Haití. Tras esa jugada se realizó un lanzamiento libre, pero el esférico se fue desviado.  

La jugada más clara del encuentro llegó a los 44', cuando Flores remató fuerte, en el interior del área, pero el esférico impactó en el poste. 

La segunda parte empezó con más ritmo. A los 48', ambos conjuntos ya llegaron con opciones, pero en ambas ocasiones los goleros se quedaron con el balón entre sus manos. 

Flores falló ante el arco haitiano a los 51'.  El ofensivo peruano se encontró con el balón, en el interior del área, pero remató con poco ángulo. Sus compañeros reclamaron porque un pase hubiera generado más peligro. No obstante, antes de todo eso la acción fue anulada por posición adelantada. 

A los 55' Renato Tapia frenó con falta el contragolpe de  Jeff Louis. El jugador de Jamaica avanzaba velozmente y con posibilidades de anotar. 

Perú estuvo cerca de anotar a los 58', pero Renzo Revoredo no pudo definir al quedarse solo ante el golero. Este último cerró bien el espacio y logró desviar el balón. 

El elenco que dirige el francés Patrice Neveu presionó hasta el final por el empate, pero los del 'Tigre' Gareca supieron defenderse y tampoco renunciaron al ataque. El gol del 'Depredador' fue suficiente para llevarse los tres puntos. Ecuador y Perú jugarán el próximo 8 de junio en la segunda fecha del torneo continental. 


Perú
llegó al torneo de selecciones más antiguo del mundo con un elenco renovado, sin las grandes figuras de los últimos años como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas. Además, tampoco están en el elenco del DT Ricardo Gareca Carlos Zambrano y André Carrillo.

De los referentes de las últimas selecciones, en Perú se destaca Paolo Guerrero que además llega como el jugador activo con más goles anotados en la Copa América. Ya suma 11 tantos en estos torneos y quiere acercarse a los goleadores históricos,  Norberto 'Tucho' Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil) que tienen 17 goles. 

El panameño John Pitti fue el árbitro central. Lo acompañan Gabriel Victoria (Panamá) y el hondureño Christian Ramírez.

Las alineaciones:
Perú: 

Haití: Johny Placide, Romain Genevois, Jerome Mechack, Reginald Goreux, Kim Jaggy, James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Louis, Wide Donald Guerrier , Duckens Nazon. 
DT Patrice Neveu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)