15 de noviembre de 2017 12:30

Perú acude a último entrenamiento, antes de partido con Nueva Zelanda

Los jugadores de la selección peruana de fútbol, escuchan al entrenador Nestor Bolillo (der.)

Los jugadores de la selección peruana de fútbol, escuchan al entrenador Nestor Bolillo (der.). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de fútbol de Perú acude este 15 de noviembre del 2017 a su último entrenamiento dirigida por el argentino Ricardo Gareca, horas antes del partido frente a Nueva Zelanda, que definirá al último clasificado para el Mundial Rusia 2018.

Los jugadores abordaron un bus desde el hotel de la concentración, en el distrito de San Isidro, hasta la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde tendrán un último ensayo del esquema que utilizará Gareca en el Estadio Nacional.

Decenas de personas esperaban a los jugadores en la puerta del hotel y los saludaron con algarabía para tomarles fotos y verlos de cerca.

El goleador de la selección peruana Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un supuesto dopaje, colgó una fotografía de sus compañeros abrazados con el mensaje: "A un paso de cumplir nuestro sueño. Arriba Perú".

Un grupo de entusiastas ha elaborado una enorme camiseta de la selección peruana para que los hinchas la firmen en los exteriores del campo de entrenamiento, en la Plaza de Armas y en el parque de la Muralla y pueda ser extendida en el estadio.

Las calles de Lima están plagadas de hinchas vestidos con la camiseta blanquirroja para ir a trabajar y a las escuelas, ilusionados en que el equipo gane su clasificación al Mundial y puedan gozar mañana de un feriado no laborable, tal como prometió el gobierno.

A pesar de que el ministerio del Interior ha tomado medidas de seguridad en los hoteles de concentración de ambos equipos, un grupo de personas hizo detonar fuegos artificiales, en la madrugada, en los exteriores del alojamiento de la selección de Nueva Zelanda, en el distrito de Miraflores.

Las vías cercanas al Estadio Nacional han sido cerradas al tránsito y el servicio de buses del Metropolitano, que tiene una estación en este escenario deportivo, extenderá su horario de atención hasta la medianoche para poder transportar a los hinchas.

El distrito de Jesús María, donde se encuentra el estadio, ha puesto a disposición del evento una ambulancia para atender los casos de emergencia que se puedan presentar entre los visitantes que se dirijan al partido.

El compromiso de vuelta de la repesca mundialista entre Perú y Nueva Zelanda se disputa a partir de las 21:15 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)