24 de marzo de 2016 23:49

Perú salvó un punto ante Venezuela en las eliminatorias hacia Rusia 2018 

El jugador de Venezuela Mikel Villanueva (izq.) disputa un balón con Paolo Guerrero (c) de Perú  el  jueves 24 de marzo de 2016  en el estadio Nacional de Lima. Foto: Ernesto Arias/ EFE

El jugador de Venezuela Mikel Villanueva (izq.) disputa un balón con Paolo Guerrero (c) de Perú el jueves 24 de marzo de 2016 en el estadio Nacional de Lima. Foto: Ernesto Arias/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Perú logró sacar un empate como local 2-2 ante Venezuela con un gol de Raúl Ruidíaz en el minuto 93, en un partido por las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018 jugado la noche del jueves 24 de marzo del 2016 en Lima.

Rómulo Otero a los 32 minutos y Mikel Villanueva a los 56 marcaron para Venezuela, mientras que Paolo Guerrero descontó a los 67'.

Con el resultado, Perú suma cuatro puntos y Venezuela uno y ocupan el antepenúltimo y último lugar en la tabla, respectivamente. Perú, que arrancó como favorito ante el mal momento de Venezuela, asumió la iniciativa, pero con un exceso de revoluciones que hacía improductivo el dominio.

A los 23 minutos, Guerrero recibió un gran pase de Jefferson Farfán, pero remató mal. La jugada marcó una frontera en el partido, pues desde allí Venezuela pasó a mandar y a convertir en gran figura al arquero local, Pedro Gallese, que salvó unas cuatro situaciones claras. El gol estaba anunciado y llegó cuando Tomás Rincón ganó una pelota dividida y se la pasó a Juan Pablo Añor, quien, al entrar raudo en el área, fue derribado por Carlos Ascues.

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres marcó el penal y Otero lo transformó en el primero de la noche. Los venezolanos jugaron a su antojo ante un desconcertado rival, situación que se prolongó hasta los primeros minutos del tiempo complementario. Así llegó un tiro de esquina ejecutado por Añor, al que llegó el lateral izquierdo Villanueva con un disparo de zurda poderoso que significó el 2-0.

Perú mejoró con los ingresos de Raúl Ruidíaz y Edison Flores. El primero influyó pronto, cuando pivoteó de cabeza para Guerrero, quien descontó con un disparo desde fuera del área mal defendido por el arquero Alain Baroja. A partir de allí, Perú fue más agresivo y buscó el empate con desesperación pero sin tino. Todo parecía liquidado después de que Flores, en el minuto 91 Flores, rematara solo y alto frente a Baroja.

Cuando todo parecía llegar a su fin con una nueva derrota para los peruanos, Flores avanzó por la izquierda y sacó un centro que Ruidíaz cabeceó lejos del portero. La próxima semana, Venezuela recibirá a Chile y Perú visitará a Uruguay.

Síntesis: 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas. Josepmir Ballón, Renato Tapia (50' Carlos Lobatón), Jefferson Farfán (59' Edison Flores), Christian Cueva; Claudio Pizarro (59' Raúl Ruidíaz), Paolo Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca

Venezuela: Alain Baroja; Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Rómulo Otero (80' Carlos Cermeño), Juan Pablo Añor (69' Alejandro Guerra); Josef Martínez (69' Adalberto Peñaranda), Salomón Rondón. Entrenador: Noel Sanvicente

Goles: 32' Otero (V), 56' Villanueva (V), 60' Guerrero (P) Expulsados: No hubo Amonestados: Ballón y Zambrano (P), Rondón (V) Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay) Estadio: Nacional de Lima. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)