5 de septiembre de 2016 08:59

Perú en un duelo de 'vida o muerte' con Ecuador por eliminatorias a Rusia 2018

Los jugadores de la selección de Perú, Edison Flores (c) y Christian Ramos (der.) participan en el entrenamiento  en Lima, previo a su encuentro del martes contra Ecuador por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: Germán Falcón/EFE

Los jugadores de la selección de Perú, Edison Flores (c) y Christian Ramos (der.) participan en el entrenamiento en Lima, previo a su encuentro del martes contra Ecuador por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: Germán Falcón/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador se medirán el martes en Lima en un duelo considerado de 'vida o muerte' por los incas, con urgencia de ganar para mejorar su presente en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

Perú llega al partido en estado de coma luego de su derrota 2-0 con Bolivia, el jueves en La Paz, que lo hizo retroceder al penúltimo lugar en la eliminatoria con cuatro puntos en siete fechas.

Para el técnico de la escuadra inca, Ricardo Gareca, las posibilidades de clasificar se están alejando y centra su esperanza en ganar de local si o si ante el combinado ecuatoriano, que llega herido por la goleada de 3-0 que Brasil le aplicó en Quito.

“Mientras la selección tenga la mínima posibilidad matemática de clasificar la va pelear hasta las últimas consecuencias”, dijo Gareca en rueda de prensa y en la que descartó la renuncia por los malos resultados que lo acompañan en la clasificatoria.

“Va a ser un partido muy intenso porque (Ecuador) es una selección de buen nivel. Somos rivales que nos conocemos, pero estamos en condiciones de hacer un buen papel”, aseguró Gareca.

El 'Tigre' alineará desde el arranque del partido con los delanteros Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil, Raúl Ruidíaz, del Monarcas Morelia de México, Christian Cueva, del Sao Paulo en el mediocampo, y en la defensa mandará a Joshimar Yotún, del Malmo de Suecia, y Cristian Ramos, del Gimnasia La Plata de Argentina.

Ganar para seguir con vida

“En casa tenemos que ganar, es lo único que nos queda para seguir con vida”, aseguró el 'Depredador' Guerrero que jugó el segundo tiempo ante Bolivia.

De su lado, Ruidíaz dijo que “estará enfocado para ganar los tres puntos porque mientras haya posibilidades de clasificar no bajarán los brazos”.

En su última victoria, Perú derrotó 1-0 a Ecuador en Lima en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

La campaña del argentino Gareca en las primeras siete fechas arrojaron cinco derrotas, un triunfo y un empate, que lo fijaron en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el 2015 recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía. En Lima de local en marzo consiguió un sufrido empate 2-2 con Venezuela.

Por su parte, la selección ecuatoriana dirigida Gustavo Quinteros llegó a Lima con el objetivo de continuar entre el lote de clasificados a Rusia.

Quinteros manifestó que pese a la caída ante Brasil no se cambiará el estilo de juego de toque y fuerte presión.

“La propuesta de juego siempre será la misma. Ante Perú vamos a jugar con la misma idea de robar la pelota y presionar”, dijo Quinteros que no pudo dirigir ante Brasil por estar suspendido.

Tras un inicio arrollador de cuatro victorias seguidas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, el país andino perdió fuelle en la siguiente doble fecha, con un empate ante Paraguay en casa y la derrota ante Colombia de visita. A esto se suma la goleada con Brasil.

El partido está programado en el Estadio Nacional de Lima, a las 21:15,  y será dirigido por los colombianos Wilmar Roldán -central-, Wilmar Navarro y Cristian De La Cruz.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores - Christian Cueva - Raúl Ruidíaz (o Renato Tapia) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví - Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Enner Valencia - Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)