22 de octubre de 2014 15:10

Perú prepara una selección para pelear la Copa América

El jugador de la selección Chilena de fútbol Alexis Sánchez (centro) pelea el balón con Luis Advincula (der) de la selección de Perú durante el amistoso en el estadio Elías Figueroa en la región de Valparaíso (Chile). EFE

El jugador de la selección Chilena de fútbol Alexis Sánchez (centro) pelea el balón con Luis Advincula (der) de la selección de Perú durante un partido amistoso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Los trabajos y amistosos tienen el objetivo de armar una selección que pueda pelear la Copa América Chile-2015, aseguró este miércoles 22 de octubre el seleccionador de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea.

"Estamos armando una selección que pueda pelear y defender a Perú en la Copa América”, dijo el técnico en entrevista al canal deportivo CMD.

Bengoechea señaló que el equipo que se arme para el torneo continental "tendrá una base de jugadores jóvenes y delanteros experimentados como Jefferson Farfán, del Schalke 04 (Alemania), Paolo Guerrero, del Corinthians (Brasil)”.

"Está claro que a Chile 2015 vamos a salir a ganar, no se va a probar nada. Se pelea por algo”, comentó el entrenador tras señalar que buscará para ese torneo un equipo que rinda los 90 minutos.

"En la Copa América se necesitan delanteros que estén finos de cara al gol, porque es un torneo corto”, agregó Bengoechea, 48 años, designado en marzo como técnico del combinado inca.

La selección peruana jugará amistosos el 4 y 18 de noviembre en Asunción y Lima contra Paraguay de cara a la Copa América.

El 11 octubre, Perú cayó 3-0 ante Chile en amistoso en Valparaíso y venció 1-0 a Guatemala en Lima tres días después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)