1 de July de 2010 00:00

Perera herido. Triunfaron Ponce, Morenito y Fandi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fiesta Brava y agencias.

Miguel Ángel Perera se recupera en una casa de salud de la ciudad castellana de Burgos, tras la cornada que sufrió el pasado lunes y de la que tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Perera tuvo dificultades respiratorias al llegar al quirófano. Su historia reciente revela el contraste permanente de esta fiesta de luces y sombras, la cara y cruz de la fiesta brava. El fin de semana había alcanzado un importante triunfo en la Feria de Alicante ( sur español) y en el tercer festejo de la Feria de Burgos, tras un pase de pecho, fue alcanzado por un toro de Gavira que le propinó una cornada en la cara posterior del tercio inferior del muslo izquierdo con desgarres musculares, rotura de venas colaterales y contusión del nervio ciático. Desde entonces, los facultativos le han intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Esa misma tarde David Fandila, El Fandi, cortó una oreja por toro y salió a hombros. Fandi fue recientemente el máximo triunfador de la feria de su natal Granada donde se cortaron 23 orejas y salió a hombros en tres ocasiones consecutivas. Perera, ahora herido y quien registra un gran momento fue otro de los triunfadores.

En Burgos y durante la feria de San Pedro Enrique Ponce y Morenito de Aranda cosecharon importantes triunfos el martes en la plaza de El Plantío.Salieron por la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno con toros de la Palmosilla. El Juli estuvo muy bien, pese a que no fue certero con la espada fue muy ovacionado.

Feria de San Juan

Las figuras del toreo brillaron en Badajoz

Hubo contundentes triunfos toreros en la recientemente concluida feria de San Juan en Badajoz (Extremadura ).

En el primer festejo los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura se repartieron dos y tres orejas respectivamente en la corrida de Fermín Bohóquez. Israel Lancho cortó dos orejas con toros de Montalvo en la segunda corrida.En la cuarta corrida, con reses de Juan Pedro Domecq ,una oreja cada uno cortaron Morante de la Puebla, José Mari Manzanares (hijo ) y El Fandi. Dos faenones, según Mundotoro, regalaron El Juli ( 3 orejas ) y Perera ( 2 orejas) en la quinta corrida de Daniel Ruiz, mientras que Castella se hizo de un colosal triunfo, cortó 2 orejas a un toro de Zalduendo. Ponce y Cayetano recibieron un trofeo.

Mocha

Tres indultos durante el fin de semana pasado

Los matadores de toros Juan Francisco Hinojosa y José Arcila ( Colombia ) cortaron los máximos trofeos al indultar sendos toros de Atocha el domingo. El novillero José Cortés indultó el sábado un novillo de Triana y los rejoneadores Wilson Balladares y Arturo de la Fuente cortaron 2 orejas. Todos ellos salieron a hombros.

Quito

La Unión de Toreros lanza jornadas taurinas

Mañana en la Fundación Pérez Pallares la Unión de Toreros del Ecuador lanzará oficialmente las II Jornadas Culturales Taurinas 2010. Como sucedió el año pasado con gran participación popular, habrá novilladas, festivales, exhibiciones ecuestres y exposiciones pictóricas en torno a la fiesta de los toros. Serán entre 19 y 22 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)