5 de diciembre de 2015 10:22

Peñarol, Nacional y Cerro definen torneo Apertura en Uruguay

Jonathan Rodríguez del Penarol celebra su gol ante el Wilstermann, el 20 de agosto de 2014. Foto: AFP

JUgadores de Penarol celebran su gol ante el Wilstermann. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Montevideo

El torneo Apertura del fútbol de Uruguay vivirá mañana su etapa definitoria con Peñarol, Nacional y Cerro como posibles campeones Debido a esa circunstancia, que genera gran expectativa entre los aficionados "charrúas", la Asociación Uruguaya de Fútbol llevará copas a dos escenarios diferentes para entregar al equipo que resulte campeón.

Peñarol llega como líder con 28 puntos y se enfrentará en el estadio Centenario a Juventud, que con 15 unidades está casi al fondo de la tabla de posiciones. Si bien las estadísticas lucen favorables, los "carboneros" vienen de tres empates producto de un bajo nivel futbolístico que ha sido reconocido por su cuerpo técnico.

Nacional, escolta con 27 puntos y una campaña irregular, visitará a Liverpool (18) y será campeón si gana y su tradicional adversario no lo hace. Cerro, que será visitante ante Racing, fue consolidándose a lo largo del torneo y suma 25 puntos, por lo que además de ganar, precisa que ni Peñarol ni Nacional lo hagan para acceder a una final.

"Peñarol es el único que depende de sí mismo. Tenemos 90 minutos para ser campeones", declaró el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea. Esteban Conde, portero de Nacional, reconoció que jugarán con un oído puesto en el encuentro del líder, que se disputará a la misma hora: "Si hay un gol de Juventud la tribuna nuestra lo va a gritar (...).

Hay que tratar de abstraerse de eso y enfocarnos en ganar nuestro partido". Cerro es un club mucho más modesto económica que los populares Peñarol y Nacional, y proviene de un barrio obrero de Montevideo. "¿Si tenemos el sueño del título? Lo primero que tenemos en la cabeza es ganarle a Racing. Después puede o no venir lo otro", reflexionó su técnico, Eduardo Acevedo.

El torneo Apertura, que juegan 16 equipos en régimen de todos contra todos, inaugura la temporada 2015-2016. El ganador se garantiza un lugar en las finales por el título de campeón uruguayo, logro que obtendría directamente si también obtiene el Clausura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)