18 de enero de 2018 19:31

Hernán Pellerano vendrá a Quito para concretar su vinculación con Liga

Hernan Pellerano, llegará el viernes 19 de enero a Quito para concretar su  fichaje por LDU. Foto tomada de la cuenta de Twitter @HernanPellerano

Hernan Pellerano, llegará el viernes 19 de enero a Quito para concretar su fichaje por LDU. Foto tomada de la cuenta de Twitter @HernanPellerano

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Pellerano, argentino de 33 años, espera llegar a Quito para concretar su vinculación a Liga.  La incorporación del zaguero está casi lista. Lo confirmó el técnico Pablo Repetto en el complejo de Pomasqui, esta mañana del 18 de enero del 2018.

“Está encaminado lo de Pellerano”, ratificó el estratega uruguayo. Él habló con el zaguero hace algunos días y se empezó a gestionar su vinculación a los universitarios.

El zaguero tiene un acuerdo para jugar un año a préstamo con opción de compra.  Pellerano tiene 33 años y ha recorrido en clubes de renombre: Vélez Sarfield, Independiente de Avellaneda y Olimpia. Él tenía previsto llegar el viernes 19 de enero, pero su viaje fue pospuesto a última hora según confirmó el dirigente Esteban Paz.

Precisamente, fue dirigido por Repetto en el Olimpia paraguayo. El DT tuvo un breve paso por ese plantel en el 2017, apenas estuvo dos meses.

Pellerano mostró un buen nivel en el Olimpia durante el 2017. Sin embargo, en las vacaciones de fin de año, en diciembre, sufrió una fractura en una vértebra. Se espera que su recuperación termine en más de un mes.

Olimpia desistió de mantener al jugador, pese a que podía hace uso de la adquisición de sus derechos deportivos. Así, el defensa debía volver al Independiente argentino, dueño de sus derechos. Este club tampoco lo tiene en sus planes para este año.

Esto facilitó las negociaciones con Liga.  Con todo, Repetto dijo que se trata de un “jugador con muy buena técnica y agresivo, cosas que el plantel necesita”. Además, indicó que el zaguero empezará a cobrar su salario solo cuando ya se encuentre en buenas condiciones físicas.

Con su inminente arribo, el brasileño Lucas de Lima dejará el plantel. Además, se espera la naturalización del uruguayo Horacio Salaberry, en un mes.

Repetto también espera una vinculación más. Pudiera ser un lateral o un volante ofensivo.

La nueva incorporación dependerá mucho del futuro de Sherman Cárdenas. El colombiano no confirma si volverá al país, puesto que mantiene un problema familiar en su país.

En Liga, también está descartada la incorporación del delantero ecuatoriano-francés Miguel Álvarez. El atacante estuvo a prueba en el plantel, pero Repetto considera que le falta ritmo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)