21 de julio de 2016 00:00

Pelileo retoma su carrera automovilística luego de 28 años

Los competidores se entrenan estos días en las afueras de Pelileo. Foto: Facebook

Los competidores se entrenan estos días en las afueras de Pelileo. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes

Como hace 28 años, el domingo que corre el Circuito Ciudad de Pelileo por las principales calles de esa ciudad turística del Tungurahua.

El alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, se motivó a organizar esta carrera luego de la competencia de trepada de montaña que se realizó el mes pasado. El circuito, en el que se corría hace 28 años, está intacto.

Se trata de un trazado de 3 kilómetros por las calles del centro de la ciudad. La dirigencia y comisarios del Tungurahua Automóvil Club realizaron una inspección y recibieron el aval.

La pista es bastante rápida, tiene una recta de 455 metros, con un ángulo de inclinación del 5%. Es una pista de hormigón, salvo un tramo de 150 metros de asfalto. En la parte más ancha mide 28 metros, que justamente se trata de la zona de salida, y en su parte más angosta es de 17 metros.

El Tungurahua Automóvil Club tiene a su cargo la organización deportiva y técnica. Ha solicitado el respaldo de los organismos de emergencia para la logística interna. Personal de Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Policía Metropolitana y de Tránsito participarán en este operativo.

Se ha puesto especial énfasis en esta operación de seguridad porque la carrera se realizará en el centro de la ciudad. Se prevé la presencia de unas 30 000 personas que llegarán a mirar esta carrera.

Esta mañana se realizará la presentación oficial de la competencia que tiene el carácter de invitacional, en homenaje a los 156 años de cantonización. Además de los deportistas nacionales se confirmó la presencia de seis pilotos de Colombia y uno de Perú.

Aproximadamente estarán presentes unas 70 tripulaciones.
Ricardo Anda, piloto que corrió en aquel circuito hace 28 años, mañana dictará una charla de seguridad dentro de la pista, para todos los comisarios.

El sábado se efectuará la revisión mecánica y las pruebas de clasificación, a partir de las 12:00. El domingo 24, desde las 10:00 se realizarán dos mangas de 10 vueltas, por cada categoría. La premiación se realizará en los exteriores del Cabildo pelileño.

La organización ha cuidado todos los detalles pues el objetivo es que esta pista acoja una fecha del Nacional de Circuitos el próximo año.
Una de las novedades que tendrá este circuito urbano es la implementación del sistema de telemetría (envío de información hacia el operador, mediante comunicación inalámbrica) brindado por la empresa colombiana Cronosur. Estos permitirán que cada uno de los autos posean chips de control.

En la competencia de este fin de semana se medirá la vuelta más rápida por competidor, los cambios de posición en cada giro.
La organización también tendrá toda la información disponible en www.facebook.com/tacambato.

También se pidió a los competidores que tengan completos sus equipos para que sean calificados inmediatamente. Es decir, neumáticos en buen estado, cortacorrientes, guantes antiflama, extintores, rollbar completos...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)