24 de agosto de 2017 17:53

Polémica por el 'Cinturón del Dinero' por el que pelearán Mayweather y McGregor

Dos modelos sostienen el cinturón por el que pelearan Floyd Mayweather y Conor McGregor.

Dos modelos sostienen el cinturón por el que pelearan Floyd Mayweather y Conor McGregor. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor tendrá un título en juego. Pero lejos de generar mayor expectativa con respecto al combate, esta noticia encendió más la polémica. Los dos luchadores pelearán por un excéntrico cinturón. 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, anunció la creación del "Cinturón del Dinero" que se estrenará en este combate conocido mediáticamente como el del "Billón de dólares".

El cinturón de 1,5 kilogramos de oro está compuesto por 3 360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de piel de cocodrilo. Acorde a los lujos que rodean a los protagonistas en sus vidas cotidianas.

Esta noticia despertó el fastidio de algunas figuras del mundo del boxeo. El hijo de Rocky Marciano estalló contra la organización y defendió a su padre, quien junto con Mayweather posee el récord de 49 victorias en misma cantidad de presentaciones.

"Esta pelea no es un verdadero combate de boxeo", declaró al USA Today. Además sostuvo que su padre, quien falleció en 1969, fue mejor porque en la categoría de los pesados "es más difícil noquear al rival".

El pasado 23 de agosto del 2017, Mayweather y McGregor protagonizaron la última conferencia de prensa antes de la pelea y se vieron cara a cara por última vez, antes del pesaje del próximo viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)