14 de enero de 2016 16:57

Pelé fue operado en la cintura y hace fisioterapia en EE.UU., según medios

Pele en una fotografía del 2009 en Copenhagen, Dinamarca. Foto: Franck Fife /  AFP

Pelé en una fotografía del 2009 en Copenhagen, Dinamarca. Foto: Franck Fife / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Sao Paulo

La leyenda del fútbol mundial, el brasileño Pelé, fue sometido a una operación de cintura en diciembre pasado en Nueva York, donde permanece hasta ahora cumpliendo con sesiones de fisioterapia, informó el diario Folha de Sao Paulo del jueves.

La cirugía fue para corregir un desplazamiento de la prótesis que le colocaron en noviembre de 2012. La pieza está localizada en la unión del fémur con la pelvis y su cambio de posición estaba generando dolores en el exjugador desde mediados de 2015, cuando comenzó a planificar el procedimiento.

También fue tratada una fibrosis en la región que también le causaba molestias, según su médico Roberto Dantas Queiroz.

El hospital donde, según Folha, se operó Pelé, dijo a la AFP que es confidencial la información sobre cualquier paciente.

Su estadía en Estados Unidos se extenderá hasta febrero. El 'rei', que aún hace fisioterapia, aprovechó el viaje para pasar las fiestas con su hija Kelly y sus nietos que viven en Nueva York.

En Twitter, el tres veces campeón del mundo publicó una foto en la que aparece de pie con toda su familia el día de Navidad.

En los últimos años, Pelé ha sido sometido a varias cirugías en el mismo hospital, la penúltima en julio pasado, cuando fue sometido a descompresión de raíz nerviosa en la columna.

En mayo se le hizo una resección transuretral de la próstata, cinco meses después de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocó dificultades para orinar y lo colocó en terapia intensiva.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Nacido el 23 de octubre de 1940, ganó su primer título con Brasil (1958) con 17 años. Marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde y 1.281 a lo largo de su carrera, contando todo tipo de partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)