30 de octubre de 2015 17:30

Para Pelé, Neymar es 'incompleto' mientras que Messi es igual a Diego Armando Maradona

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". EFE

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP

El atacante brasileño Neymar es un 'jugador incompleto', según dijo su gurú Pelé, que a la vez consideró que el argentino Lionel Messi tiene el mismo nivel que alcanzó Diego Armando Maradona.

En una entrevista con la revista Placar publicada este viernes
30 de octubre del 2015, el ídolo del Santos fue consultado sobre si el joven astro le seguía pareciendo como la segunda mayor revelación de este club paulista.

"Neymar es un buen jugador, pero ¿cuántos goles de cabeza hizo en su vida? ¿Es un excelente jugador? Lo es, sí, pero [el exjugador Válter] Vasconcelos fue 10 veces mejor que Neymar, sin duda. Neymar es un atacante, que juega al frente. Es específico, no juega atrás, no arma, no sale jugando. Es difícil comparar tanto déficit ", lanzó el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña.

Vasconcelos (1930-83) fue un mediocampista previo a la era Pelé en el Santos. La revelación del "rey" vino precisamente porque sustituyó a este jugador después de que se fracturara una pierna.

Pelé, que recién cumplió 75 años, estimó que él "sería aún mejor" en el campo si jugara en el fútbol de hoy y aunque no llegó a afirmar que nadie lo superaba se mostró satisfecho en ser el punto de comparación. "Mientras más comparen, mejor", dijo.

Dijo además que Messi, compañero de Neymar en el
FC Barcelona y cuatro veces ganador del Balón de Oro,
"tiene el mismo estilo de Maradona, el mismo tipo de juego", pero le criticó también que no fuera un gran cabeceador.

"Siempre dije en estos últimos 10 años que es uno de los que veía como superiores, pero por ejemplo, cabeza no tiene, usa más la izquierda y no es ambidextro, y hoy es el mejor", comentó.

"Un tiempo atrás tenías a Cristiano Ronaldo, que es igual a Ronaldinho (Fenómeno). Ronaldinho tal vez fuera más rápido que él pero es el mismo estilo de juego. Del tipo de Messi estaba Maradona, Zico", siguió.

El mejor futbolista del siglo XX según la FIFA consideró que la 'Seleçao', que fue un "desastre" en el Mundial, está pasando por una "etapa difícil" porque el seleccionador Dunga “ no identificó un equipo". Y lamentó que aunque ganó su primer Mundial con 17 años, nunca pudo coronar su "sueño" de ser campeón olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)