19 de July de 2010 00:00

Pedrosa ganó y se acerca al líder Lorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Hohenstein-Ernstthal.

El piloto español Daniel Pedrosa logró ayer el triunfo en la máxima categoría en el Gran Premio de Alemania.

Pedrosa (Honda) se impuso a su compatriota Jorge Lorenzo, líder del campeonato y compañero en Yamaha de Valentino Rossi. Este último fue cuarto tras regresar a las pistas 43 días después de sufrir una fractura en la tibia.

Pedrosa logró el segundo triunfo de la temporada en una carrera que fue interrumpida por 25 minutos por un grave accidente del francés Randy de Puniet. El corredor sufrió una fractura de tibia y de peroné y tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero.

Tras esa pausa se corrieron las últimas 21 vueltas. “Fue duro empezar otra vez, pero la moto ha respondido bien y aproveché mi oportunidad”, dijo Pedrosa.

El piloto de Honda celebró su triunfo con la camiseta de la selección española de fútbol y consiguió recortar la distancia. El líder Lorenzo lleva 185 unidades, ante los 138 de Pedrosa.

Rossi acarició el podio, pero en la última curva se lo arrebató el australiano Casey Stoner. El recuperado campeón es sexto de la clasificación con 74 puntos.

En 125 centímetros cúbicos ganó por quinta ocasión consecutiva el español Marc Márquez, que logró el triunfo 100 de la marca Derbi. Tras ocho carreras, el español es líder destacado del campeonato con 157 puntos, 26 más que los 131 de su compatriota Pol Espargaró, que sufrió una caída.

En Moto2 también hubo éxito español. El líder del campeonato, Toni Elías, se impuso a los italianos Andrea Iannone y Roberto Rolfo. Elías lidera la clasificación con 136 puntos.

La próxima semana se disputará solo en la categoría de MotoGP el Gran Premio de EE.UU. en el circuito de Laguna Seca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)