18 de October de 2012 13:14

Pedrosa busca en Malasia su tercera victoria consecutiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Dani Pedrosa (Honda), que lucha por el título mundial de MotoGP, intentará en Malasia conseguir su tercer Gran Premio consecutivo y acercarse al líder, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), en la carrera que se disputa este domingo en el circuito de Sepang.

Segundo en la clasificación general a 28 puntos de Lorenzo a falta de tres carreras, ninguno de los dos candidatos al título ha vencido en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Malasia.

Sin embargo, Pedrosa logró la pole position en 2007, 2008 y 2011 en la máxima categoría además de haber ganado dos veces en las inferiores (en 2003 en 125 cc y en 2004 en 250 cc).

El ganador de los dos últimos grandes premios, Japón y Aragón, todavía mantiene opciones matemáticas de lograr por primera vez el campeonato del mundo, tarea complicada debido a la regularidad de Lorenzo y para la que necesitará la ayuda de su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner.

En su regreso a la actividad tras dos meses de parón por lesión, el australiano sufrió en Motegi, particularmente para compensar con los brazos su debilidad en el tobillo derecho y para bascular la moto en las curvas.

"El pilotaje es más fluido que en Japón y espero no tener los mismos problemas", explicó Stoner, campeón del mundo en 2007 y 2011, que se retirará al final de esta temporada con 27 años.

Stoner podría ser de gran ayuda para Pedrosa sobre todo si ha recuperado su potencial físico y puede repetir sus actuaciones en los entrenamientos de invierno en el mismo circuito, en los que borró de forma espectacular el récord de vuelta más rápida que tenía Valentino Rossi en su poder, siendo el único piloto capaz de descender de los dos minutos.

Estas demostraciones podrían servirle para terminar entre Pedrosa y Lorenzo, única manera de lograr diferencias con el líder del Mundial, cuya regularidad le ha llevado a acariciar su segundo título de MotoGP (ya ganó en 2010).

Beneficiado por los brillantes años de Rossi, que ganó seis veces en Sepang, Yamaha ha acumulado más victorias (5) que Ducati (3) y Honda (1).

El italiano, por su parte, intentará regresar a la senda de los éxitos y subir al podio con su Ducati, el mejor resultado posible para su moto, en una carrera que ganó por última vez en 2010.

La temporada pasada la carrera quedó anulada después de que falleciera el italiano Marco Simoncelli en un accidente en la segunda vuelta. Cerca de 500 personas pertenecientes a la comunidad de MotoGP homenajearon este jueves con una placa y flores en la curva 11 del circuito al carismático piloto.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) podría lograr su primer campeonato de la categoría si suma una victoria, que sería su octavo triunfo de la temporada. Si ganara, no importaría que su principal competidor, su compatriota Pol Espargaró (Kalex), terminara segundo.

Con 53 puntos de ventaja, el que será piloto de Honda en MotoGP la próxima temporada deberá ser prudente y controlar su empuje para evitar una caída, como la que sufrió el año pasado y que le costó el título mundial.

Por último, en Moto3 el alemán Sandro Cortese (KTM), que se cayó cuando restaban tres vueltas para el final de la carrera en Motegi, es el virtual campeón del mundo. En su segunda oportunidad de coronarse, deberá ser primero o segundo y no dependerá de lo que hagan los españoles Maverick Viñales (Honda) y Luis Salom (Kalex), sus principales adversarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)