21 de septiembre de 2014 23:39

Pedro Quiñónez: ‘Mantengo los pies sobre la tierra’

Pedro Quiñónez, capitán del Club Sport Emelec  y jugador internacional. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Pedro Quiñónez, capitán del Club Sport Emelec y jugador internacional. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Ronald Ladines Redactor( D)
guayaquil@elcomercio.com

Entrevista a Pedro Quiñónez, capitán del Club Sport Emelec y jugador internacional

¿Porqué los vidrios oscuros de su vehículo?

Lastimosamente en la calle hay muchos peligros, a veces hay amigos de lo ajeno que quieren someterte cuando creen que tienes dinero, más que nada es un tema de seguridad para mí y mi familia. Hubo casos de compañeros que fueron sometidos por delincuentes cuando los reconocieron en sus vehículos. Así que mejor es prevenir cualquier mal momento.

¿Entonces usted prefiere pasar de incógnito en las calles de Guayaquil?

No es eso, cuando salgo a caminar aquí (Guayaquil) o fuera de la ciudad y la gente me saluda yo siempre respondo de buena manera, porque es bonito sentir el cariño de la gente. Lo de los vidrios oscuros, como dije antes, es más que nada un tema de seguridad.

Eso no está permitido en por las leyes. ¿Lo han citado los agentes de la CTE?.

Sí me han parado en varias ocasiones, pero les he explicado lo de la inseguridad. Ellos comprenden la situación porque saben que soy una persona pública. Nunca me he portado prepotente con los agentes porque ellos hacen su trabajo, converso con ellos en buena onda y siempre me han tocado buenas personas.

¿Algún agente emelecista hasta ahora?

Casi todos (sonríe). Cada vez que hablo con ellos se les nota el fanatismo, pero yo mantengo los pies sobre la tierra y no me sobro con los halagos. Incluso el coronel Lalama (Luis) es azul; nunca me he aprovechado de eso, solamente conversamos, les explico la situación y apelo al lado bueno y honestidad que tienen todas las personas de esa institución.

La música sonaba fuerte cuando salió de su auto, ¿qué género escucha en sus momentos de descanso o cuando conduce?

Me gusta mucho la música latina. Géneros como el reggaetón o la salsa son los que me mantienen con un buen ánimo. Soy de las personas que creen que la buena música siempre ayuda a mantener una buena salud mental, me gustan los ritmos alegres que den buena vibra.

¿Entonces la música es su terapia para no caer en el estrés de los partidos?

Sí, me ayuda a motivarme antes de los encuentros, además este gusto también lo comparten mis compañeros de equipo. Hemos conformado un buen grupo, entre todos nos ayudamos, siempre estamos poniendo el hombro; siempre remarco esto porque es importante permanecer en un ambiente de trabajo que te deje ser tú mismo.

¿Esa buena vibra es el secreto de Emelec para mantener un nivel de juego superior al de casi todos los equipos del país?

No hay secretos para el éxito, este equipo es una familia. Podemos jugar bien o mal, pero más allá de eso está el compañerismo que existe en el camerino; nosotros tenemos como premisa funcionar como un solo puño, remamos todos en la misma dirección.

Su look, cuando termina el entrenamiento, destaca. ¿Qué tanta importancia le da a su imagen?.

Mientras juegue al fútbol y me pueda vestir bien, créeme que lo haré. La imagen es muy importante cuando eres un personaje público, reflejas tu persona hacia los demás. Siempre trato de estar bien presentado ante las cámaras, siempre creí en ese refrán que dice “como te ven te tratan” así que intento estar bien presentado siempre.

¿Cómo es Pedro Quiñónez en su entorno familiar?

Intento ser muy cariñoso con mis cuatro hijos y mi esposa, a veces esta profesión te hace estar lejos de las personas que quieres, pero yo trato de complementar esas ausencias esporádicas. Ellos son mi motor de vida si trabajo y me esfuerzo a diario es para que a ellos no les falte nada. Mi madre es uno de mis motores y busco ayudarla en lo que más pueda.
A veces los padres tienen más afinidad con alguno de sus hijos.

¿Cuál de sus retoños es su consentido?

No, yo quiero a todos por igual, aunque ahora con mi esposa sí le estamos dando un poco más de cuidado a la menor. Ella tiene nueve meses y es la única niña, así que de alguna u otra manera necesita de más atenciones que sus hermanos.

Se lo nota muy hogareño

Sí, siempre estoy en contacto con mi mamá, mis hermanos y mis sobrinos. Vengo de una familia muy humilde en la que todos hemos luchado desde abajo y que ahora nos mantengamos así de unidos, creo que habla muy bien de mis raíces. Ese ambiente fraterno es el que quiero proyectar a mis hijos, es mi manera de criarlos.

Datos:


Origen: nació en Esmeraldas el 4 de marzo de 1986. Tiene 28 años
Trayectoria: ha jugado en El Nacional, Santos Laguna (México) y Emelec. En la temporada 2013 se coronó campeón con los eléctricos.
Selección: jugó en los combinados juveniles Sub 17 y Sub 20. Luego, en el equipo de mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)