25 de septiembre de 2016 19:22

Pedro León del Eibar envió un lanzamiento de penal fuera del estadio 

El extremo derecho del Eibar Pedro León (der.), lanza un penalti, durante el partido de la 6ª jornada entre  Eibar y la Real Sociedad. Foto: Miguel Toña/ EFE

El extremo derecho del Eibar Pedro León (der.), lanza un penalti, durante el partido de la 6ª jornada entre Eibar y la Real Sociedad. Foto: Miguel Toña/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Agencia DPA

La sexta jornada de la Liga española de fútbol dejó una anécdota para el recuerdo: el jugador del Eibar Pedro León envió un lanzamiento de penal fuera del pequeño estadio de Ipurua.

El futbolista local no solo envío su disparo desde los once metros ante la Real Sociedad fuera del arco, sino que su nefasto lanzamiento pasó tan por encima del travesaño que el balón acabó fuera del estadio, superando incluso las obras de acondicionamiento de ese fondo del campo del modesto Eibar.

El estadio municipal de Ipurua es el más pequeño de las grandes ligas europeas. Con unas medidas de 103 por 65 metros y un aforo de 6 000 espectadores, Ipurua se sitúa muy lejos de las 15 000 plazas que recomienda la Liga de Fútbol Profesional a los equipos de Primera División en España.

El segundo campo más pequeño de los grandes torneos continentales es el del Paderborn alemán, con una capacidad de 15 000 espectadores. En cualquier caso y más allá de aforos, medidas y estadísticas, el penal de Pedro León ya forma parte de la historia de la Liga.

El futbolista, sorprendido por tan catastrófica ejecución, pareció culpar con la mirada al mal estado del césped. El Eibar, no obstante, acabó ganando por 2-0 y alcanzó los diez puntos en la Liga española. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)