20 de agosto de 2017 00:00

Pedro Larrea transmite su experiencia a los juveniles de El Nacional

El mediocampista Pedro Larrea (der.) marca al ofensivo Romario Caicedo, de Emelec, en un juego del campeonato. Foto: API.

El mediocampista Pedro Larrea (der.) marca al ofensivo Romario Caicedo, de Emelec, en un juego del campeonato. Foto: API.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Cuando viaja a su natal Loja, los dos hijos del futbolista Pedro Larrea tienen la costumbre de ser cariñosos con Bertha Arellano, la mamá del volante de El Nacional. Ambos niños son la alegría del hogar.

A Pedro Nicolás, de siete años, el primer hijo de ‘Pedrito’, le gusta revisar el álbum de su abuelita. Allí hay una colección de imágenes de la trayectoria futbolística de Larrea.

Hay fotos desde cuando estuvo en la Sub 16 de Liga de Quito, en el 2001 y de su paso por las selecciones Sub 17, 20 y hasta la Selección de mayores.

“Empecé a los 9 años. Fue una bonita infancia con amigos, con partidos en el barrio. Soy agradecido con mis padres por la infancia que tuve”, contó el volante criollo, de 31 años.

La ‘U’ fue la escuela donde se formó durante ocho temporadas. Por eso tiene mucho respeto por el color blanco y un listado extenso de amigos. Tiene amistades como Franklin Salas, Paúl Ambrosi, entre otros que fueron compañeros.

En las últimas semanas, Larrea ha perdido espacio por una dolencia muscular. El preparador físico, César Benalcázar, elaboró un plan de entrenamientos para ayudar en su recuperación.

En esta semana se entrenó con el equipo de Primera, pero Favaro aún esperará hasta último momento para decidir su inclusión en la nómina.

El ‘Nacho’ y Liga de Quito se enfrentan hoy, en el estadio Atahualpa, a las 12:00. Será la tercera ocasión en el año.

Toda la experiencia de Favaro en el fútbol es influyente en el rojo. Él es uno de los guías de los más jóvenes. Al final de los entrenamientos en el complejo El Sauce, en Tumbaco, se da tiempo para conversar y dar consejos. Su mejor amigo es el volante Cristhian Cordero.

Con el cuencano anda a los entrenamientos y cuando tienen tiempo se juntan para preparar parrilladas. Ellos se conocieron en el Cuenca. “La confianza que nos ha dado el entrenador (Eduardo Favaro) ha sido fundamental. Hay juventud en el grupo y tratamos de orientar. Pedro es un líder positivo”, dijo Cordero.

Durante esta semana Larrea contó como han sido históricamente los partidos entre El Nacional y la ‘U’. Allí recordaba los partidos de hace una década cuando ambos clubes disputaban campeonatos.

Los duelos entre los albos y los criollos han sido de mucha intensidad. “En décadas pasadas fue un partido que siempre se jugaba con estadio lleno. Partidos con marcadores muy cerrados y de un constante ida y vuelta”, recordó Orlando Narváez, DT de las formativas.

Larrea aún recuerda El Nacional del 2005 y 2006 con nombres como Antonio Valencia, Cristhian Benítez, Segundo Alejandro Castillo... Un plantel lleno de nombres que triunfaron en el fútbol y dieron el último título al rojo en el campeonato del 2006.

Ahora la plantilla actual no tiene nombres de figuras. Larrea, Cordero y el delantero Carlos ‘Pichón’ Quinteros son los más experimentados.

Uno de los futbolistas que aprendió algunos secretos en el medio campo es Roberto Garcés. El ‘Gato’ siempre recibe consejos. Le dice donde ubicarse cuando el equipo ataca y qué movimientos hacer cuando hay contragolpes.

También, bromean sobre el uso de la fuerza y los momentos de ganarse tarjetas amarillas. “Pedro siempre me guía. En los entrenamientos me orienta sobre la forma de jugar”, detalló el quiteño.

Larrea tiene contrato hasta diciembre en el ‘Nacho’. Favaro pidió la continuidad del volante por su personalidad.

Tito Manjarrez, el presidente del rojo, explicó que la ratificación de Larrea fue por la calidad humana. Después de que no se logró retener a Cristhian Lara, el directorio decidió ratificar a Larrea en el plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)