1 de August de 2010 00:00

A pedido del entrenador de fútbol Sixto Vizuete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nota que hago referencia aparece en la página 26 del suplemento Lunes Deportivo, publicada el 26 de julio, con el título ‘La Tri debe renovarse’, escrito por Tito Rosales Cox.

El periodista, al igual que en otras oportunidades, lanza ‘lodo’ sobre el trabajo que hemos desarrollado al frente de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Los motivos los desconozco, presumo que se trata de su pública animadversión a todos quienes de una u otra manera nos encontramos vinculados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Rosales señala: ' Se hace necesario tener el coraje y el temperamento (aclaro: Rueda sí tiene esa cualidad), para no dejarse manipular por los seleccionados llamados históricos, directivos, empresarios, como estos lo hicieron con Sixto Vizuete' ¿Cómo puede Rosales aseverar esto? Le exijo que presente las pruebas de la supuesta manipulación de que fui objeto. Él desconoce las condiciones que mostraban los jugadores en las prácticas que permitan al cuerpo técnico determinar quiénes eran idóneos para ingresar como titulares en los partidos de la Tri.

No fueron “los seleccionados llamados históricos, directivos y empresarios” quienes según Rosales “manipularon” para que el suscrito determine qué jugadores debían actuar o no. Ese lo considero un insulto a mi capacidad y a mi inteligencia. Rosales sí cae en aquel intento de manipulación, pues manifiesta: “Eso sí, es urgente que en esa camada se incorpore a Jairo Campos' quien fue ignorado por Vizuete para no pelearse con Hurtado ni con Espinoza'” Sería bueno que este periodista revise las estadísticas de los partidos oficiales como amistosos que he dirigido y ahí podrá darse cuenta las veces que he convocado a este destacado futbolista.

Nota de la redacción. Respetamos las opiniones vertidas por el entrenador de fútbol Sixto Vizuete. Los comentarios publicados se sustentan en las diferentes reporterías recogidas en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)