18 de May de 2014 00:03

Los pedalistas colombianos se lucieron en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un fin de semana cargado de emoción y de adrenalina vivieron 557 ciclistas en el torneo Sudamericano de BMX que se realizó en la pista de la Universidad Internacional, nororiente de Quito.

En ese grupo de deportistas estuvo la colombiana Mariana Pajón, medallista olímpica en los Juegos de Londres.

Pajón fue el centro de atención en la reunión en la que participaron ciclistas de ocho países: Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.

L a corredora de 22 años y de 1,58 metros de estatura atrajo la mirada de los espectadores por su talento y belleza, y también porque el viernes se proclamó campeona continental latinoamericana, en la misma pista.

Pajón fue una de las primeras pedalistas en clasificarse a la final del torneo Sudamericano, que se corrió ayer.

Su coterráneo Carlos Mario Oquendo también brilló en la cita continental tras adjudicarse la presea de oro en la categoría élite varones.

P ajón recorrió la pista siempre en primera posición. En el Continental dejó atrás a Bianca Ijano, Priscilla Stevaux, María Ángel Espinoza, Thaynara Chaves y Manuela Valencia.

Oquendo se impuso a Renato Rezende, Rogerio Dos Reis, Ramiro Martín...

Las felicitaciones para esos dos corredores no se hicieron esperar. Los mensajes llegaron a través de las distintas redes sociales. Álvaro Martínez, por ejemplo, le escribió a Pajón: "esa es mi campeona. Gracias Mariana por seguir dejando la bandera de Colombia en los más alto".

P ajón, además de la medalla de oro olímpica, también ostenta 15 títulos mundiales y el primer lugar en el escalafón mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La pedalista colombiana se coronó campeona mundial de BMX el 30 de julio del 2011, en Copenhague, Dinamarca.

Al finalizar la jornada ella escribió en su cuenta: "¡ORO! Campeona Continental. No hay sentimiento más bonito como subir al podium de los ganadores y llevar el tricolor".

Otros pedalistas extranjeros contaron, en cambio, con el apoyo de sus familiares.

Ese fue el caso de Andrea Escobar, campeona en la categoría júnior. La corredora colombiana contó con el respaldo de su padre, que estuvo atento a la participación de su hija.

La bicicrocista antioqueña se impuso sobre las competidoras Karla Belén Carrera, Ximena Belén Abril y Rosario Aguilera.

Los resultados del Sudamericano se esperaban hasta el cierre de esta edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)