22 de enero de 2018 21:17

Los pecados de Macará en su debut en la Copa Libertadores ante el Táchira 

Macará igualó 1-1 con el Táchira en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti

Macará igualó 1-1 con el Táchira en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4

Mauricio Bayas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará se dejó empatar en el partido de ida, de la fase 1, de la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira (1-1). Lo que pintaba para ser goleada celeste terminó con un silencio en las gradas del estadio Bellavista de Ambato. El DT Paúl Vélez dice que la llave está abierta y que se resolverá en Venezuela, el viernes.

La alegría que se vivió en las gradas se frenó con el tanto de Édgar Pérez Greco. Sin embargo, fue un partido de dos tiempos diferentes. En los que quedó en evidencia algunos aciertos y equivocaciones de Macará.

Los celestes no jugaron amistosos
El tiempo fue un rival para Macará. Tuvo tres semanas de preparación en la que Vélez hizo fútbol en su complejo, pero no tuvo otros rivales ni partidos comprobatorios. Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo se sintieron en el partido de ida de la Libertadores. El equipo corrió, pero en el segundo tiempo dejó ver las debilidades. No tuvo el brillo del primer tiempo. En cambio, el Deportivo Táchira hizo una gira por Colombia y jugó partidos amistosos que le permitieron afianzar su identidad de juego colectivo. ¿Mejorará en tres días para la revancha? Habrá que ver.

La falta de definición influyó en el empate

Después del gol de Elvis Patta, en el primer tiempo, Macará tuvo para marcar más goles, pero no lo hizo. El delantero argentino Juan Manuel Tévez, quien hizo 17 goles el año pasado, falló frente al arco. En el primer tiempo remató débil y en el segundo frente al arco falló una acción increíble. Cabeceó desviado cuando estaba solo. Sin marca. El mismo Patta también falló otra oportunidad que pesó. Todas las ocasiones sumaron más de cinco y eso fue determinante. Tras todas las acciones desperdiciadas, recibió un gol y gran parte del segundo tiempo fue descolorido.

¿Vélez se demoró en las modificaciones?
En el segundo tiempo, el Táchira se adelantó y demostró que tiene virtudes en el manejo de la pelota. El DT Paúl Vélez conversó largo con sus asistentes hasta que hizo el primer cambio. El ingreso del argentino Ricardo Acosta entró a la cancha, pero no alcanzó para reaccionar. “En el tercer cambio no sabía a quién sacar. Sostuve a Carlos Feraud porque cualquier momento había un tiro libre”, justificó en la conferencia de prensa. Vélez decidió que los futbolistas vayan a sus domicilios después de dos semanas de concentración. El miércoles viajará a Venezuela para jugar la revancha ante el Deportivo Táchira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)