19 de April de 2010 00:00

Paz entre la ‘U’ y la ‘AKD’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Mantilla, quizás el mejor dirigente de Deportivo Quito de la historia (aunque algunos opinan que es Luchito, pero bue...), optó por poner la otra mejilla y desistir de pedir sanciones para Liga por el tristemente famoso video de Hilter en la Casa Blanca.

En primera instancia, Mantilla se enfadó por la burla, y con justa razón. Pero pensaba pedir sanciones exageradas (suspensiones del estadio albo, expulsión de Esteban Paz de la dirigencia, multas estratosféricas por daños y perjuicios...), cuando lo máximo que ha habido en los casos de uso de imágenes nazis han sido las multas en euros. Pero, ¿suspensiones de un año? Ni en Alemania.

Pero Mantilla decidió dar por terminado el incidente, retirar su idea de pedir castigos basados en la Ley del Talión (ojo, por ojo, diente por diente y dirigente por dirigente) y, más bien, abrió una puerta a la reconciliación con Liga. Mantilla opta por enviar un mensaje de paz a las hinchadas de ambos equipos, enfrentadas por esa mala broma. Un apretón de manos con el rival y mirar al futuro es un gesto valioso en estos tiempos en que algunas personas creen que ser hincha ‘a muerte’ de un equipo es lo mejor del mundo. Mentira. La muerte sobra en el fútbol. El gesto de Mantilla es un canto a la vida. Ojalá se lo aprecie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)