5 de octubre de 2014 12:48

Esteban Paz: la pasión por Liga no me la arrancarán nunca

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito antes del partido ante Emelec en el estadio Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Deportes

"Me siento menos dirigente que ayer, pero la pasión por Liga no me la arrancarán nunca", dijo Esteban Paz, que llegó al estadio Casa Blanca diez minutos antes de que inicie el partido con Emelec en el estadio Casa Blanca.

Vestido con la camiseta de Liga subió al palco, rápidamente, para no perderse ningún minuto del partido. "Esta es mi casa y en mi casa nadie puede impedirme pasear", añadió.

Paz confirmó que ayer le llegó, de manera oficial la sanción de un año calendario impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Con sus abogados está preparando su apelación para presentarla el próximo martes, "aunque no sé como lo vamos hacer ante quienes son juez y parte". Sin embargo hizo una aclaración. "Vamos a seguir defendiéndonos ante todas las instancias posibles y hasta donde no le perjudiquemos a Liga".

Mientras ofrecía declaraciones para la prensas local, ex drigentes, dirigentes, hinchas y simpatizantes, además de saludarlo le levantan el pulgar. "He recibido respaldo de mucha gente. Me han llamado dirigentes de la Asociación y clubes del Guayas, menos Barcelona. También de todos los clubes de Pichincha".

Dijo que seguirá trabajando como lo hacía hasta antes de recibir la sanción. "Me tocará ser menos visible, porque no quiero perjudicar a Liga", reiteró.

En cuanto a la restricción de no bajar a los camerinos antes, durante y después de los partidos, dijo que eso no le afecta. "Considero que el camerino es de los jugadores y del entrenador y eso siempre lo he respetado. No solía bajar casi nunca".

El apoyo de su familia, en especial de su padre han sido fundamentales. Dijo que uno de sus amigos le aconsejó que reciba esa sanción como una condecoración al mirar de quién viene. "Pero una sanción es una sanción".

Y sin bajar el tono de su voz afirmó que Liga seguirá pidiendo informes de las gestiones realizadas por la dirigencia de la FEF, especialmente de la participación en el Mundial. "Han pasado 100 días este informe no llega".

El apoyo en la Casa Blanca

En el entretiempo un aficionado, ubicado en el palco este del estadio de Liga, sacó un cartel en el que se podía leer "Fuera Chiriboga de la FEF".

Eso incentivó a que el resto de hinchas eleven su voz y griten esa misma frase, mientras retornaban la mirada hacia donde estaba ubicado Esteban Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)