17 de junio de 2016 15:45

El patrono está de fiesta en Cayambe

Las comunidades  de la zona se alistan para los festejos de San Pedro

Las comunidades de la zona se alistan para los festejos de San Pedro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Junio es un mes importante en la historia del pueblo cayambeño. Durante este tiempo se alistan las celebraciones por el Inti Raymi y por el patrono de la ciudad, San Pedro.

Los distintos festejos se organizan para dar un momento de alegría a los pobladores y a los visitantes, quienes ratifican y aprenden más acerca de estas tradiciones ancestrales llenas de cultura.

Bailes típicos, desfiles, conciertos, encuentros culturales, exposiciones de arte -entre muchos otros eventos- son preparados con varias semanas de anticipación.

Las danzas típicas alegran los desfiles organizados en las principales calles del sector.

Las danzas típicas alegran los desfiles organizados en las principales calles del sector.

Parte de los festejos están dedicados a agradecer por las cosechas obtenidas a lo largo del año gracias al dios sol. Durante la conmemoración se realizan varias ceremonias de carácter ancestral, de las que pueden ser parte los turistas y los pobladores.

Por otra parte, está una de las celebraciones más importantes para los kayambis, se trata de las fiestas por San Pedro, el patrono de todos los habitantes. Esta festividad se inicia, usualmente, con la elección de la Reina de Cayambe, con música y juegos pirotécnicos desde el próximo lunes.

Los niños también son parte de los festejos en toda la ciudad por esta fecha especial.

Los niños también son parte de los festejos en toda la ciudad por esta fecha especial.

Los visitantes que deseen ser parte de todas las actividades que se organizan por estas fiestas deberán viajar desde la capital durante una hora aproximadamente.

La ruta que lleva directamente hasta la ciudad es la Panamericana Norte, por está se debe conducir 73 kilómetros. La vía cuenta con la señalética necesaria para llegar sin problema alguno. Al arribar podrá disfrutar de un desayuno con bizcochos y el mejor dulce de
leche de todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)