23 de February de 2013 15:40

Patrick busca en Daytona ser la primera mujer en ganar en Nascar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La piloto estadounidense Danica Patrick buscará mañana ser la primera mujer en ganar una prueba de la serie Nascar y tendrá la ventaja de partir desde la "pole position" en las 500 millas de Daytona.

Patrick consiguió el domingo ser la primera mujer en conseguir la "pole" en una prueba de la serie Sprint Cup Nascar, por lo que aumentó más si cabe el interés por la mítica prueba del automovilismo estadounidense en Daytona, Florida. Patrick, de 30 años, ya fue la primera mujer en liderar las 500 millas de Indianapolis en 2005.

"No se trata sólo de ser un ejemplo de una chica en un mundo de hombres, sino que lo que intento decir es que si tienes talento para algo, no tengas miedo a seguirlo. No sientas que estás menos cualificada para hacerlo porque eres diferente", dijo Patrick esta semana, en la que ha acaparado el foco por su logro.

Mañana muchas mujeres estarán pendientes de la carrera por primera vez. "¿Que si puedo ganar? Por supuesto. Me siento bien en este tipo de situaciones de carrera", dijo Patrick. "La velocidad no es un problema, tengo experiencia, pese a ser una 'rookie' (novata en la serie Sprint Cup)", agregó.

"Creo que tengo posibilidades", aseguró optimista, pese a que ningún piloto gana en Daytona desde la "pole" desde que lo logró Dale Jarret en el año 2000. Patrick, una estrella fuera de las pistas y novia del también piloto Ricky Stenhouse Jr., lleva tres temporadas en la serie Nascar y su mejor puesto es un decimoséptimo.

Pero la presente es su primera campaña completa y desde el inicio en la máxima categoría, la Sprint Cup.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)