9 de mayo de 2016 11:22

Patricio Maldonado: 'Mientras no tengamos los resultados (Caicedo) no podemos especular'

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (izq.) pelea un balón con el delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo durante el partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA. Foto: EFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (izq.) pelea un balón con el delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo durante el partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Felipe Caicedo estará al menos cuatro semanas fuera de las canchas, debido a una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, según informó su club, Espanyol, a través de sus medios oficiales.

El futbolista ecuatoriano notó una molestia en el partido frente al FC Barcelona, en el Camp Nou, por lo que fue sustituido para la etapa de complemento.

Los médicos del club catalán lo examinaron la mañana de hoy, 9 de mayo, y será sometido a distintas pruebas para aclarar el alcance de su dolencia.

“Mientras no tengamos los resultados de esos exámenes, no podemos especular si estará o no en la Copa América Centenario. Hasta el momento solo sabemos que se lesionó”, señaló el Jefe del Departamento Médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Patricio Maldonado, quien prevé que esta tarde se conozca el tiempo de recuperación del ariete guayaquileño.

“Caicedo sufre una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha (…). Caicedo será baja este fin de semana ante el Eibar, en el partido que cierra la temporada 2015/2016 de la Liga de España”, añade el comunicado del Espanyol que fue publicado en su página web.

En la lista de lesionados del cuadro ‘periquito’, se inclute al lateral izquierdo Rubén Duarte, también acabó con molestias musculares, luego de disputar el derbi catalán. A él se le diagnosticó una sobrecarga leve en la rodilla derecha.

El jugador almeriense, según las previsiones del club, se incorporará al trabajo con el grupo el miércoles, para preparar el encuentro del domingo (12:00 hora de Ecuador) ante el Eibar.

Felipe Caicedo consta en la nómina de preconvocados por Gustavo Quinteros para disputar la Copa América Centenario, donde la Tricolor debutará el 4 de junio, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, ante Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)