14 de March de 2015 20:40

La ‘U’ va completa frente a Católica; Quinteros se despide ante El Nacional

Diego Morales domina el balón, al final de la práctica del viernes en el complejo de Liga (Q). Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Diego Morales domina el balón, al final de la práctica del viernes en el complejo de Liga (Q). Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes (D)

Las emociones del fútbol ecuatoriano arrancan a las 11:30 en los estadios Casa Blanca y Olímpico Atahualpa de Quito.

A esa hora, Liga (Q) recibe a la Universidad Católica en el escenario de Ponciano, en un cotejo que puede catapultar a uno de esos elencos a consolidarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

En el mismo horario, El Nacional juega contra el campeón Emelec, en El Batán, en lo que será la despedida del técnico Gustavo Quinteros, quien asumirá el mando de la Selección.

El cotejo en Casa Blanca promete emociones, pues el cuadro ‘Camaratta’, del DT Jorge Célico, es conocido por priorizar el juego de ataque, incluso en los partidos de visitante.

La Católica llega a este encuentro en el quinto casillero, con 11 puntos, y con 9 anotaciones en las seis primeras fechas.
Por su parte, los albos son terceros con 12 unidades, pero solo marcaron siete veces.

Eso mantiene preocupado al cuerpo técnico encabezado por el argentino Luis Zubeldía. En el cuadro azucena buscan la manera de conseguir más goles, por lo que en los entrenamientos se priorizan los trabajos de definición.

Por eso fue que los jugadores más ofensivos practicaron de manera diferenciada con el mismo DT Zubeldía.

En la cancha principal de entrenamiento, en el complejo de Pomasqui, el técnico pateó centros desde el costado derecho para que los goleadores resolvieran ante el arco.

Diego Morales, Narciso Mina, José Cevallos, entre otros, debían idearse para rematar las pelotas que llegaban por alto, a media altura, y por el piso.

El DT albo reconoció que el ataque de su oncena no ha sido contundente en el inicio de la temporada. “Ahí tenemos que trabajar”, indicó el argentino.

Para el encuentro de hoy, en Liga de Quito ya contarán con José Madrid, quien se recuperó de una lesión.

En el estadio Atahualpa también se realiza un partido atractivo, con dos tradicionales clubes que empezaron el torneo de manera diferente.

Mientras los eléctricos siguen consolidándose como uno de los conjuntos más efectivos del campeonato, los puros criollos cosechan cuatro derrotas y solo dos victorias.

A pesar de eso, los militares llegan motivados por el triunfo de visitantes de la semana pasada ante Aucas. Eso les permitió sumar seis puntos y ascender a la séptima posición, aunque sin marcar distancias con los colistas (Aucas y Deportivo Quito, con dos y tres puntos respectivamente).

Octavio Zambrano, estratega de El Nacional, también priorizó el trabajo con los delanteros durante la semana. El cotejo marcará también la despedida del DT Quinteros, quien dejará Emelec para dirigir a la Selección.

Con este entrenador, los azules consiguieron ser un conjunto ordenado, con constantes oportunidades en el ataque, y alcanzaron el bicampeonato.

El actual campeón ecuatoriano llega con 11 puntos, en la cuarta posición del torneo local, y con 12 goles anotados.
Por si fuera poco, Emelec lidera, con seis unidades, el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)