8 de febrero de 2017 22:13

El último partido profesional de Giovanni Lapentti duró 82 minutos

El tenista Giovanni Lapentti durante su partido en el club Jacaranda este 6 de febrero del 2017.

El tenista Giovanni Lapentti durante su partido en el club Jacaranda este 8 de febrero del 2017. Foto: Cortesía KC Tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Carlos Rojas

Giovanni Lapentti, uno de los tenistas que más alegrías ha dado a los aficionados ecuatorianos vivió uno de sus momentos cumbres la noche del 8 de febrero.

El cuatro veces ganador del Challenger de Quito saltó a la cancha central del club Jacarandá sabiendo que podía afrontar su último partido como profesional. Con 34 años y lesiones de las que no ha podido salir fácilmente, el guayaquileño decidió retirarse.

'Giova' mostró determinación y un saque potente. Incluso exhortó al público a alentarlo pero al frente estuvo un deportista con hambre y ganas de avanzar en el ATP 250 Ecuador Open. 11 años menor, el español Roberto Carballes Baena avanzó de ronda al imponerse 6-3 y 6-4.

La familia del tenista guayaquileño estuvo en los graderíos. Allí se vio a su hermano mayor Nicolás quien observó el juego en silencio y muy atento. Su padre (Nicolás) en cambio se levantaba del asiento y gritaba de vez en cuando.

El público alentó a Lapentti y alguno incluso se excedió en los gritos y fue retirado del estadio por policías y guardias privados.

Al final la organización reconoció en medio de la cancha central del Jacarandá la trayectoria del tenista, que en el 2000 ganó el quinto punto ante Inglaterra por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, uno de los grandes triunfos del tenis ecuatoriano en su historia.

El histórico jugador de Copa Davis de Ecuador estuvo emocionado en la ceremonia de despedida. Él recibió una placa y agradeció el aplauso de la gente junto con su esposa.

De esa manera el público alentó y el grito de 'Ecuador, Ecuador' sonó fuerte una vez más en Quito para despedir al tenista que ganó cuatro veces en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)