25 de April de 2015 20:44

Liga buscará su primer triunfo en Guayaquil

Michael Quiñónez (21) superó una lesión y está en la nómina de convocados de Liga. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Michael Quiñónez (21) superó una lesión y está en la nómina de convocados de Liga. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Reds. Quito y Guayaquil (D)

La consigna de Liga de Quito es lograr su primer triunfo fuera de casa ante Barcelona. Así, además de vencer a un competidor directo en la lucha por llegar a la final, se mantendrá como líder del torneo y continuará invicto.

Las palabras usadas por los pupilos del DT Luis Zubeldía denotan esa intención de superar a los canarios hoy 26 de abril, a las 16:30, en un partido que consideran especial, tomando en cuenta que la revancha será el próximo miércoles 29 de abril y podría alejarse más en la cima.

“Debemos hacer un partido inteligente para conseguir un buen resultado, sabiendo que será un juego complicado contra Barcelona”, precisó Miller Castillo, el ariete que comandará el ataque azucena, en lugar del lesionado Narciso Mina, en el estadio Banco Pichincha.

“Debemos hacer un partido inteligente, salir a proponer el juego, quedarnos con el balón y traernos un buen resultado. Debemos moverlos, porque sin la pelota se van a desesperar”, agregó el atacante el pasado viernes 24 de abril, el último día de contacto con la prensa, en el complejo de Pomasqui.

Incluso, hasta el juvenil Pervis Estupiñán se contagió del optimismo de sus compañeros y del discurso del entrenador. El lateral zurdo expresó: “Vamos a ir por los tres puntos. Es una final para nosotros. Será lindo para mí este partido, a mi edad, enfrentar a Barcelona con mucha gente en el estadio”.

Para buscar este propósito, el estratega argentino incluyó en la nómina de convocados al volante lojano Johnny Uchuari, como alternativa para la creación de juego. En esa misma posición, la ‘U’ cuenta con los talentosos Michael Jackson Quiñónez, Diego Morales, Hólger Matamoros y hasta José Cevallos Jr., quien suele también colaborar en la marca. Ellos se caracterizan por tener el balón en sus pies, generar paredes y rematar desde fuera del área.

‘Pipiolo’, como es apodado Uchuari, superó una lesión de rodilla y volvió a la actividad con el plantel de reserva hace dos fechas. “Quiero aportar a Liga y salir campeón (…) Me siento mejor, sin dolor”, sostuvo el mediocampista de 20 años que espera debutar oficialmente con los universitarios ante los canarios.

La probable formación azucena sería con Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Estupiñán; Fernando Hidalgo, Cevallos, José Quintero, Morales, Matamoros; Castillo.

Sin embargo, las estadísticas favorecen ampliamente al cuadro canario en el historial de enfrentamientos entre ambos.

La última vez que los azucenas ganaron en el Monumental fue el 26 de octubre del 2011. Ese partido terminó 3-2 y el argentino Hernán Barcos fue la figura, tras anotar dos de los goles de la visita; el último gol albo fue de Paúl Ambrosi.

Blanco se propuso anotar

El delantero argentino Ismael Blanco tiene como propósito anotarle por primera vez a Liga. El ariete que llegó a Barcelona a mediados del 2014 no le ha marcado a los capitalinos en los dos juegos que disputaron la temporada anterior.

LDU, Liga de Loja y River Ecuador son los únicos equipos que no han recibido goles de parte del argentino.

Las estadísticas le importan poco a Blanco, quien calificó a Liga de Quito como uno de los rivales más difíciles del campeonato. “Los números no juegan al fútbol, solo debemos estar concentrados para ganar, ese es el objetivo”, mencionó el ‘Zorro’ el viernes, luego de la última práctica.

Blanco lleva seis goles en el campeonato y es el máximo arponero amarillo. Según dijo, no está entre sus propósitos ser el goleador del campeonato. “Lo principal es ganar todos los encuentros, si puedo marcar o no es secundario”, aseguró.

Al igual que Blanco, el golero Máximo Banguera considera que la superioridad histórica es irrelevante. El portero cuenta que una de sus principales preocupaciones para este cotejo es el juego vertical que han mostrado los albos, con Morales como organizador en ofensiva.

Liga es el puntero del torneo y eso es lo que motiva a los porteños. En los próximos cuatro días, ellos se medirán en dos oportunidades y quieren ganar los seis puntos en disputa; el objetivo de los dirigidos por Rubén Israel es colocarse en la cima de la tabla de ubicaciones.

Se prevé que la alineación canaria sería con Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Alejandro Frezzoti, Tito Valencia, Brahian Alemán; Blanco y el juvenil Aldair Vásquez.
El entrenador Israel también cuenta con el recuperado Andrés Lamas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)