18 de diciembre de 2015 22:02

El partido Liga de Quito vs. Emelec despierta apuestas solidarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Deportes
Quito

La final del torneo nacional fue el pretexto ideal que Ana María Suárez escogió para plantearle un desafío a Santiago Naranjo. Ambos son presentadores del noticiero DespierTC Quito que se transmite todas las mañanas de lunes a viernes por TC Televisión.

La apuesta, es que el perdedor realice una comida para los niños y niñas de la Fundación Esperanza. “La que ideó esto es Ana María, porque siendo hincha de El Nacional, me tiene ‘pica’ porque yo soy de la Liga”, explicó entre sonrisas Naranjo, quien también es conocido en el ambiente artístico como el ‘Mijo Lindo’.

“Si la ‘U’ es campeón, Ana María debe preparar a los niños de la Fundación un rico ceviche de camarón”, dijo Naranjo, quien está convencido de que su equipo jugará ante el ‘Bombillo’ con el gafete de nunca haber perdido las definiciones en su estadio.

“Soy criolla de corazón, pero en esta ocasión estoy segura que Emelec va a ser el campeón y Santiago tendrá que preparar un delicioso locro de papa”, explicó Suárez, quien dijo además, que a los azucenas le han ayudado con muchos penales en esta temporada.d

Invitaron a vivir la fiesta en paz

Para ambos, su gesto busca influir en los aficionados para que vivan al fútbol como una fiesta, que los apasionamientos solo duren 90 minutos sin llegar a la violencia.

“En mi niñez, mi padre (Marcelo Suárez) nos llevaba junto a mis hermanos al estadio y festejaba las victorias con ese fervor que me marcó. Hoy ya no acudo al estadio por la violencia, prefiero verlo en casa”, confesó Ana María.

Alfredo Naranjo, padre del ‘Mijo Lindo’, es quien le heredó el gusto por los albos, en una época donde al rival deportivo no se lo veía como un enemigo. “De ‘guagua’, recuerdo a Walter Maesso, Rubén Scalise, Polo Carrera... y victorias frente a Chacarita Juniors, o cuando fuimos campeones de la Segunda y al año siguiente de la Serie A”.

Naranjo dijo que todos los que aprecian el fútbol, deben unirse y trabajar en conjunto, para que las familias vuelvan a los estadios. “Es triste para los equipos y para los jugadores que se juegue en estadios vacíos”.

Suárez y Naranjo no estarán en Casa Blanca este domingo 20 de diciembre, cuando se juegue la segunda final, ya que se comprometieron previamente para estar en diversos eventos benéficos referentes a la Navidad; sin embargo estarán pendientes de la transmisión radial del juego.

“El domingo me bañaré aunque sea en la pileta de la Universidad Central o en mi casa. Mi esposa está contenta porque dice que al fin me voy a bañar”, exclamó un sonriente Naranjo, quien dijo que siempre lleva un distintivo de Liga a dónde vaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)