24 de marzo de 2017 12:22

#Quinteros, el más mencionado en redes sociales por el Paraguay-Ecuador

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El partido entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, jugado ayer, 23 de marzo del 2017 por la fecha 13 de las eliminatorias a Rusia 2018, generó interacción en las redes sociales. La firma Ambos Lados elaboró un reporte analítico para este Diario con base en herramientas de Inteligencia Artificial de IBM Watson.

A través de Watson se analizaron las tendencias sociales, las emociones y el estilo de escritura que se generaron en las redes sociales a propósito del partido de Ecuador, que terminó con el triunfo de Paraguay 2-1, y con la caída de la Tri en la tabla de posiciones, del tercer al quinto lugar en Sudamérica (zona de repechaje).

redes sociales

Ese informe de Ambos Lados determinó, por ejemplo, que entre las 17:30 y 21:00 (antes, durante y después del partido) del 23 de marzo del 2017 las #Eliminatorias se convirtieron en tema de interacción.


Durante el partido se generaron 25 000 mensajes en Twitter y 11 400 retweets. El apellido del entrenador Gustavo Quinteros, de la Selección de Ecuador, cuestionado por su decisión en los cambios durante el partido y por sus declaraciones en la conferencia de prensa, alcanzó los 4000 tuits. Él fue el personaje más mencionado.

Análisis de las menciones al entrenador Gustavo Quinteros durante el partido Paraguay Ecuador en las redes sociales. Fuente: Ambos Lados

Análisis de las menciones al entrenador Gustavo Quinteros durante el partido Paraguay Ecuador en las redes sociales. Fuente: Ambos Lados


Quinteros fue el de mayor mención en la red social. También los seleccionados Miller Bolaños, Arturo Mina y Felipe Caicedo estuvieron entre las menciones más altas por su desempeño en el partid, que terminó con el triunfo paraguayo 2-1.


Las etiquetas que mayor uso tuvieron fueron la de Quinteros, EliminatoriasRusia2018, Paraguay, Eliminatorias, Caicedo, Énner, Felipao y Montero.

Nivel de sentimientos negativos por el partido Paraguay-Ecuador. Fuente: Ambos Lados

El partido Paraguay-Ecuador no generó sentimientos positivos en las redes sociales del país. Fuente: Ambos Lados


El apellido Caicedo tuvo mención en 810 tweets y se generaron 320 retweets. Los mensajes de Diego Arcos y del estadístico MisterChip estuvieron entre los más populares. El primero puso: “Gol de Paraguay en Quito, Gol de Bolivia en La Paz, de Uruguay en Montevideo y Paraguay en Asunción; la galería de goles cojudos en Ecuador”.

En cambio, el encargado de la estadística puso que: PAR2-1ECU (FT) – Sigue la Maldición interminable: Ecuador ha jugado 13 veces como visitante en Paraguay y siempre ha perdido.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)