17 de mayo de 2017 15:05

Partido entre Corea del Norte y Malasia es aplazado nuevamente

La Selección de Corea del Norte que participa de las clasificaciones al Mundial por  La Confederación Asiática de Fútbol (AFC)

La Selección de Corea del Norte que participa de las clasificaciones al Mundial por La Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) aplazó hoy, 17 de mayo del 2017, el partido que Corea de Norte debía disputar como local ante Malasia por la clasificación a la Copa Asiática debido a la tensión geopolítica y diplomática entre ambos países.

"Los hechos recientes han obligado a la AFC a reconsiderar la decisión por razones de seguridad y protección", escribió el organismo en un comunicado.

El partido, previsto originalmente para el 28 de marzo, había sido ya pospuesto para el 8 de junio por el asesinato de Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

El hecho provocó una crisis diplomática entre las dos naciones, que retiraron a sus embajadores en el otro país. El juego está ahora previsto para el próximo 5 de octubre en un lugar aún sin determinar, según explicó la AFC en el mismo texto.

La AFC agregó que vigilará de cerca la "situación de seguridad y protección" en los meses venideros, así como otros partidos que se jugarán en Corea del Norte antes de decidir dónde se llevará a cabo el encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)