7 de agosto de 2016 09:05

La participación de Bryan Solá  en remo olímpico se cancela por el fuerte viento

El ecuatoriano Gabriel Sola Zambrano del equipo de Remo en categoría Single, participa en una sesión de entrenamiento oficial. Foto: EFE

El ecuatoriano Gabriel Sola Zambrano del equipo de Remo en categoría Single, participa en una sesión de entrenamiento oficial. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las regatas de remo programadas para este domingo 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron canceladas  debido a que el fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición, informó la organización. El Comité Olímpico Ecuatoriano anunció en Twitter que la decisión será hasta nuevo aviso. 

El Comité Organizador inicialmente informó de que las regatas que comenzarían a las 06:30 (hora de Ecuador) serían disputadas a partir de las 07:00 horas pero un segundo comunicado aclaró que el horario sería las 8:30 (hora de Ecuador).

Sin embargo el Comité Olímpico Ecuatoriano anunció en @ECUADORolimpico que las competencias fueron canceladas y el ecuatoriano Solá tendrá que esperar hasta nuevo aviso.

"Debido a problemas técnicos con el sistema de boyas causado por las condiciones meteorológicas adversas, las carreras fueron reprogramadas", según el comunicado de la organización.

Las primeras carreras programadas para hoy son las repescas de skiff (un par de remos cortos) tanto masculino como femenino.

En total, las afectadas son ocho pruebas masculinas y seis femeninas, en embarcaciones tripuladas por uno, dos, cuatro o nueve atletas, incluyendo el timonel.

Entre los remeros afectados por el retraso figuran la paraguaya Gabriela Mosqueira, la argentina Lucia Palermo y la peruana Camila Valle Granados, quienes la víspera quedaron respectivamente en los puestos 20, 26 y 28 en la eliminatoria de skiff femenino y tendrán la oportunidad de disputar una repesca para intentar inscribirse en cuartos de final.

En el skiff masculino también tendrán una nueva oportunidad este domingo el peruano Renzo León García, que fue vigésimo ayer con un tiempo de 7:21.04; el ecuatoriano Bryan Gabriel Sola Zambrano, que terminó en el trigésimo lugar (7:48.77), y el venezolano Jakson Vicent Monasterio, trigésimo primero (7:28.36).

Las regatas de remo olímpico arrancaron hoy con 22 eliminatorias en las categorías de Skif masculino, Skif femenino, dos sin timonel masculino, doble scull femenino, doble scull masculino, cuatro sin timonel ligero masculino, cuádruple scull masculino y cuádruple scull femenino.

Las regatas se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)