El París Saint-Germain gana 2-0 al Nantes con doblete de Edinson Cavani

El uruguayo Edinson Cavani celebra uno de los goles de su doblete anotado ante Nantes en el fútbol francés. Foto: AFP

El uruguayo Edinson Cavani celebra uno de los goles de su doblete anotado ante Nantes en el fútbol francés. Foto: AFP

El uruguayo Edinson Cavani celebra uno de los goles de su doblete anotado ante Nantes en el fútbol francés. Foto: AFP

El París Saint-Germain (3), vigente campeón del torneo francés, ganó 2-0 al Nantes (11) con un doblete del delantero uruguayo Edinson Cavani, este sábado en la jornada 21.

En La Beaujoire, el PSG logró una victoria que le permite igualar a puntos con el Mónaco (2) , que el domingo juega con el Lorient (19) , y situarse a uno del líder Niza, que el viernes cosechó ante el Bastia (1-1) su tercer empate consecutivo.

Gran valuarte del equipo dirigido por el español Unai Emery, Cavani logró un doblete (minutos 21 y 65) , alcanzando los 20 goles en esta edición de la Ligue 1, superando los 19 que logró el año pasado, su mejor cifra desde que juega en Francia.

Cavani, que llegó en 2013 a París, marcó 16 goles en su primera campaña y 18 en la siguiente.

Este sábado, en su primer tanto finalizó una excelente acción colectiva -18 pases y una brusca aceleración en los últimos 30 metros- con un bonito gesto técnico y en el segundo acertó con un potente libre directo.

Su actuación permite al PSG encadenar un quinto triunfo consecutivo, sin ningún gol encajado; Lorient el 21 de diciembre (5-0) , Bastia el 7 de enero (7-0) , Metz el 11 (2-0) , Rennes (1-0) el 14 y Nantes (2-0).

De los cinco partidos, el duelo ante los 'Canarios' ha sido el más complicado para el equipo parisino.

El Nantes puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivos en el campeonato. Sigue en la zona media, lejos del Angers, 18, que marca la zona roja que conduce a la segunda división.

Pero a pesar de su buen hacer, el equipo local no fue capaz de disparar a portería ninguno de sus 7 lanzamientos. Su mejor opción llegó gracias al argentino Emiliano Sala, que disparó fuera a 9 metros de la portería tras una exitosa presión de Amine Harit.

En este duelo, que inició un maratón de 9 partidos en poco menos de un mes para el PSG, Emery optó por los hombres que vencieron en Rennes, salvo Layvin Kurzawa, lesionado, que fue reemplazado por el brasileño Maxwell.

El argentino Ángel Di María vio comenzar otro partido desde el banquillo. Su lugar lo ocupó de nuevo el alemán Julian Draxler, el flamante fichaje invernal del club francés, procedente del Wolfsburgo por 40 millones de euros.

Pero el internacional germano, otra vez destacado, no pudo concluir el partido. En el minuto 70 sintió molestias en un muslo y pidió el cambio. Di María ocupó su lugar.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos de la jornada 21; Metz-Montpellier, Guingamp-Rennes, Dijon-Lille y Burdeos-Toulouse. El plato fuerte del domingo es el Lyon-Marsella.

Suplementos digitales