22 de May de 2015 21:51

Paredes, el más regular antes de la Copa América

Paredes

El lateral completó 23 partidos en lo que va del año el club Watford de Inglaterra.Los jugadores se concentrarán desde el martes en la Casa de la Selección. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Alex Puruncajas
Redactor (D)
apuruncajas@elcomercio.com
Quito

Juan Carlos Paredes llegó desde Inglaterra hace dos semanas con un plan de entrenamiento elaborado por el club Watford. Ese programa contiene rutinas de ejercicios específicos y consejos de alimentación para el seleccionado ecuatoriano.

Él ha intentado cumplir todas las indicaciones durante sus ratos libres en su hogar y en sus entrenamientos en Guayaquil. Estos trabajos los supervisa Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Tricolor.

El seleccionado asegura que esto le permitirá mantener un buen estado físico y rendir bien en la Copa América de Chile, si el entrenador Gustavo Quinteros lo convoca para ese torneo.

El esmeraldeño revela que este tipo de dedicación le permitió consolidarse como titular en su primera temporada en la Segunda división del fútbol inglés. Así, entre enero y mayo de este año, actuó en los 23 partidos del club que obtuvo la clasificación a la Premier League.

Él se incorporó al plantel de Inglaterra luego de su participación en el Mundial de Brasil con la Selección nacional.

Miller Bolaños, Óscar Bagüí, Esteban Dreer y Ángel Mena también acumulan 23 cotejos disputados en lo que va del año. Pero no todos han completado los 90 minutos de los cotejos.

En el momento, los cinco están entre los 30 preseleccionados para la Copa, que será del 11 de junio al 4 de julio.

La lista final de 23 jugadores se conocerá el 1 de junio, de acuerdo con la planificación del DT Quinteros.

Paredes dice que su convocatoria todavía no es segura. Pero reconoce que este año ha cumplido una campaña regular en su equipo. Su sueño es jugar en la Premier frente a Antonio Valencia y Jefferson Montero.

De estos cinco jugadores, también se destaca Bolaños. El delantero de los azules acumula 16 goles anotados (10 en el Campeonato local y seis en la Libertadores).

En contraste, Énner Valencia suma cuatro tantos anotados en la Premier League con la camiseta del West Ham United.

Figueroa evaluará el estado físico de estos jugadores cuando se incorporen a la concentración de la Selección, el 26 de mayo. También analizará el nivel de los futbolistas que han tenido menos cotejos jugados esta temporada. En ese grupo están el delantero Jaime Ayoví (10 partidos entre enero y mayo) y Juan Cazares (12).
La idea es que el grupo cumpla un plan físico óptimo para competir en el certamen. Se tomará en cuenta el rendimiento de los futbolistas en sus clubes.

Ecuador jugará ante el anfitrión Chile, México y Bolivia, en el Grupo A de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)