20 de octubre de 2015 14:18

La fecha 15 del Campeonato no se jugaría por posible paralización arbitral

La Agremiación de Árbitros del Ecuador amenazó con detener las actividades desde esta tarde. Foto: Imagen referencial de archivo. Paúl Rivas.

La Agremiación de Árbitros del Ecuador amenazó con detener las actividades desde esta tarde. Foto: Imagen referencial de archivo. Paúl Rivas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

La Agremiación de Árbitros de Fútbol amenazó con paralizar sus actividades, si el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol, Galo Sánchez, no dimite de su cargo. Los representantes de ambas entidades se reunirán este martes 20 de octubre en Guayaquil.

Esta junta se realizará en las instalaciones de la FEF, a partir de las 14:00. Si no se cumplen las demandas de los jueces, ellos tomarán la resolución de paralizar sus actividades.

La molestia del gremio arbitral se debe a las designaciones para la certificación FIFA de los jueces nacionales. La Comisión Técnica elaboró el listado internacional para enviar al organismo, pero la Comisión de Arbitraje elaboró una nómina diferente.

Así lo explicó Marco Muzo, presidente del gremio en Pichincha. Él contó que este nuevo listado no contempla criterios técnicos. “Solo se atiende al deseo de los dirigentes, no se toma en cuenta el trabajo físico, académico ni las actuaciones durante el campeonato”, dijo.

En el listado inicial constaba el nombre de Vinicio Espinel, pero en la nómina modificada se lo sustituyó por Luis Quiroz. Según Muzo, ese cambio se debió a presiones de dirigentes ajenos al arbitraje.

El vicepresidente de los árbitros a nivel nacional, Luis Muentes, se comunicó con los gremios provinciales y llegaron a la resolución de desconocer a la comisión que preside Sánchez. Por eso pedirán la renuncia de todos los responsables en cambiar el mencionado listado.

“Nosotros no somos políticos, no nos metemos en ese ámbito. Nos negamos a ser manejados por alguien que irrespetó al gremio”, mencionó Muentes, para referirse a Sánchez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)