3 de February de 2013 00:03

Paraguay y Colombia juegan hoy una final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay y Colombia definen esta noche el título del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza. Mientras que Chile, Perú y Uruguay pugnarán por dos plazas vacantes para el Mundial de Turquía 2013.

La quinta y última jornada del hexagonal final tuvo un cambio en su orden establecido previamente, por lo que en primer término se medirán Uruguay y Ecuador, en un partido que interesa solo a los charrúas.

El torneo Juventud de América, que comenzó el 9 de enero y concluye hoy, clasifica a cuatro selecciones -ya consiguieron sus pasajes Colombia y Paraguay- al Mundial de la categoría que se disputará entre el 20 de junio y el 13 de julio en Turquía.

El partido más atrayente será el que disputen Paraguay y Colombia, dado que lo que estará en juego será nada más y nada menos que el título sudamericano, algo que la albirroja obtuvo solo una vez (1971) y los cafeteros en dos oportunidades (1987 y 2005).

La particularidad es que tanto paraguayos y colombianos fueron campeones sudamericanos Sub 20 siendo locales, por lo que esta será su primera consagración fuera de casa.

Para este duelo, el DT guaraní, Víctor Genes, no tiene previsto cambio alguno, ya que no cuenta con lesionados, ni expulsados, por lo que pondrá a sus mejores hombres, como Rodrigo Alborno y Cecilio Domínguez, acompañando a Derlis González.

Enfrente está Colombia, un equipo que tenía la chance de consagrarse campeón la fecha pasada, pero su caída ante Chile (1-0) lo privó de alzar el título.

El entrenador Carlos Restrepo debe hacer tres variantes, dadas la expulsión del defensa Deivy Balanta, más las suspensiones por acumulación de amarillas de Helibelton Palacios y Juan Nieto.

Por ese motivo pueden ingresar Luis Mena, Brayan Perea y Harrison Mojica, aunque el técnico colombiano espera la evolución del arquero Cristian Bonilla, quien arrastra una dolencia física.

Otro partido que atrae la atención es el que disputan Chile y Perú, ya que ambos tienen la chance de clasificar a Turquía, aunque la ‘rojita’ posee la ventaja de que el empate le favorece.

Chile no puede contar con su delantero goleador Nicolás Castillo por acumulación de amarillas, ni con el mediocampista Claudio Baeza, expulsado.

Antes, los charrúas asegurarán su presencia en el Mundial solo empatando con la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)