1 de February de 2013 00:01

Paraguay y Colombia disputarán el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paraguay tiene la primera opción para alcanzar el título del Sudamericano Sub 20. Los guaraníes se posicionaron como líderes del hexagonal con 10 puntos tras su victoria sobre Uruguay (1-0).
Los paraguayos intentarán alcanzar su propósito en el juego ante Colombia, segundo en el hexagonal con nueve unidades.
El encuentro entre guaraníes y ‘cafeteros’ cerrará la última fecha del Sudamericano y se realizará este domingo, a partir de las 20:00 (de Ecuador).
La jornada se abrirá con el duelo entre Uruguayy  Ecuador, ya eliminado del certamen, a las 15:30. Luego, a las 17:45 se enfrentarán Chile y Perú.
En la escuadra de Paraguay hay mucho optimismo ante la posibilidad de alcanzar el título. El mediocampista Derlis González afirmó que el combinado que conduce Víctor Genés será el nuevo campeón. Vaticinó una victoria ante Colombia.
“La familia está con nosotros siempre, pero también sabemos que todo el país va a estar apoyándonos y ya me imagino lo que sería el aeropuerto (Asunción) si salimos campeones”.
El mediocampista se mostró convencido de ese propósito. “El grupo que tenemos está para hacer grandes cosas. Lo primero lo conseguimos que es ir al Mundial y ahora se viene la final”.
El jugador del Benfica de Portugal, uno de los mejores atacantes del torneo que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza, insistió que los jugadores de la ‘Albirroja’ saben que están por conseguir “ algo muy importante”.
El partido ante los ‘cafeteros’ decidirá el nuevo campeón sudamericano, algo que los guaraníes no consiguen desde hace 42 años, cuando en 1971 se quedó con el torneo  organizado en Asunción.
La ‘Albirroja’ también ha sido segunda en Colombia-1964, Colombia-1967, Paraguay-1985 y Venezuela-2009.
 González, quien en marzo será padre de una niña a quien llamará Carimi Eliana, se sinceró. Entre  sonrisas señaló que “los 22 jugadores del plantel van a querer jugar ese partido (ante Colombia), pero los 11 que entran lo van a hacer de la mejor manera” .
Sus compañeros lo respaldaron y dijeron que tras la victoria ante Chile (3-1), en la primera fecha del hexagonal, creyeron que podían ser campeones. El certamen entregará cuatro cupos al Mundial de Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)